Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Recuperar el espíritu de la plaza original, objetivo municipal

La Plaza del Rey debe tener una tipología más adecuada a las necesidades de la ciudad. Para eso fue creada, con ese espíritu de ser "la plaza del pueblo, donde la ciudadanía y los ciudadanos la utilicen para sus actividades, donde sentirnos unidos como ciudad". Con sus palabras, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, hacía referencia a la remodelación de la Plaza del Rey, pendiente de realizar para contar con la participación de la ciudadanía.

El plan inicial respondía a la necesidad de contar con un espacio céntrico, que pudiera ser escenario para acoger multitud de eventos. Para ello era importante que fuera un lugar diáfano, una superficie libre de obstáculos, para esas actividades, por lo que la intención era retirar la estatua de Varela, el parterre y fuente que la rodean, y los árboles laterales.

"El estudio del concurso de ideas está muy avanzado. En breve podremos sacarlo adelante", apuntó el edil socalista, sobre las intenciones para la reforma de este espacio céntrico, que incluso, recordó, tiene dotación económica. Se pedirán ideas a los profesionales, que se expondrán para que los ciudadanos opinen.

Desde el gobierno municipal se entiende que no tiene sentido que no se ejecuten los cambios de la plaza una vez esté rehabilitada la Casa Consistorial, actualmente en obras para recuperar su esplendor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios