Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Raposo vuelve a advertir de los reparos al servicio de monitores

El Patronato de Deportes vuelve a sumar reparos de Intervención un mes más, y de nuevo referidos al servicio de monitores, cuyo contrato terminó a finales de 2015. "La alcaldesa levanta el reparo sin más", critica el concejal Manuel Raposo.

"¿Cree usted que puede hacer lo que quiera con el dinero de los isleños aunque sea de manera irregular o ilegal?", preguntaba a Patricia Cavada el edil popular, que esgrime el informe del interventor para advertir de que con esta acción se incumple la Ley de Contratación del sector público. "Ya deberían haber sacado un nuevo contrato y no lo han hecho", insistió, al no tratarse del único servicio de instalaciones deportivas que se sigue pagando aún cuando el contrato ha expirado. El reparo al que ayer se refirió Raposo, de cualquier manera, irá a la comisión de Hacienda del miércoles y al próximo pleno.

Los populares ponen el acento en que la alcaldesa levante los reparos una y otra vez

No fue el único tema de índole económica que puso sobre la mesa el ex delegado de Hacienda, que cuestionó que sigan sin ejecutarse las inversiones del presupuesto de 2016: ni la escuela de adultos, ni el campus del empleo, ni la remodelación de la plaza del Rey, ni el Espacio Joven, ni la electrificación de Fadricas II. "Se han reído de los isleños que participaron en el proyecto de esos presupuestos", aseguró. También pasará, entiende, con quienes han participado en el presupuesto de 2017, pues "nada se sabe". Se refería Raposo al proceso en el que los ciudadanos presentaron propuestas y en distintas fase se votaron junto a otras iniciativas del propio equipo de gobierno. "Tienen los presupuestos de 2016 prorrogados y tememos que hagan modificaciones, lo que significará el fracaso de ese proceso", dejó claro el concejal del PP.

En cuanto a unas de las inversiones que se realizan, la de rehabilitación del Ayuntamiento, apunta a que no se ha ejecutado la partida al completo de 2016 y pone en duda los planes municipales con ese dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios