San Fernando

Presidencia da el visto bueno a diez obras para que el Plan Proteja de la Junta las financie

  • Las actuaciones se cifran en 1,5 millones de euros y comprenden el arreglo de numerosas calles

Una decena de actuaciones aprobó ayer la Delegación de Presidencia para que sean remitidas a la Junta de Andalucía dentro del Plan Proteja. Diez proyectos que ahora necesitarán del visto bueno de la Administración andaluza para salir adelante. La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha señalado al respecto que se trata del primer avance de las actuaciones que se tienen previstas desarrollar durante los próximos meses con cargo a estos fondos. "Los técnicos municipales están realizando una importante labor porque, además de los proyectos preparados para el fondo estatal de inversiones locales, han continuado trabajando para sacar adelante esta convocatoria", explicaba la edil popular.

En esta primera remesa serán un total de 1,5 millones de euros los que se inviertan en distintos barrios de la localidad. De esta manera, la más costosa es el proyecto de reurbanización de la plaza de San Antonio y la calle Lauria, por 226.170 euros, seguida de la obra en Santa Gertrudis y los tramos de Olivarillo y Santa Bárbara con un importe de 208.284 euros. A continuación se encuentra un segundo bloque, por debajo de los 200.000 euros, con la actuación en el barrio de las Siete Revueltas, valorada en 192.914 euros. También se arreglarán las calles General Valdés y Meteoritos y se pavimentarán las calles Cecilio Pujazón, Marconi y Las Cortes, entre otras. La más barata de las obras presupuestadas para este programa tendrá un coste de 75.426 euros y consistirá en la reurbanización de Héroes de Dimancas.

Al respecto de todas ellas Pedemonte ha señalado que "se ha intentado realizar un reparto equitativo teniendo en cuenta las necesidades de los distintos barrios y las obras que se han incluido en el Plan Extraordinario del Gobierno central con el fin de que todas las obras se complementen y se distribuyan a lo largo de toda la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios