San Fernando

Podemos anima a concentrarse contra la becerrada del domingo

  • La formación critica abiertamente que los espectáculos taurinos formen parte de la programación del 24 de Septiembre 

  • El concejal Emilio Rodríguez recuerda que la retirada de las ayudas económicas a la escuela taurina es uno de los puntos clave para negociar el apoyo de la formación morada a los presupuestos 

Concentración antitaurina a las puertas del coso isleño, en 2016

Concentración antitaurina a las puertas del coso isleño, en 2016 / Román Ríos (San Fernando)

Podemos San Fernando ha criticado que el programa conmemorativo del 24 de Septiembre vuelva a incluir la celebración de un espectáculo taurino, en este caso una becerrada que se celebrará en la tarde del próximo domingo en la plaza de toros isleña. 

El concejal del grupo municipal Sí se puede (Podemos San Fernando), Emilio Rodríguez, ha tildado de "anticuado y cruel" este tipo de espectáculos para afirmar a continuación que citas de este tipo "deben estar fuera de la agenda de cualquier ciudad". 

De ahí que desde la formación morada se haya animado a secundar la concentración antitaurina que se congregará el domingo en torno a la plaza de toros a las 17.00 horas, una hora antes de que dé comienzo la becerrada. “Tenemos que mostrar nuestra disconformidad con estos espectáculos que son subvencionados con dinero público, dinero que podría destinarse a otras necesidades que tiene San Fernando”, ha advertido Rodríguez al recordar que se trata de una cita promovida por la escuela taurina Rafael Ortega, que recibe subvenciones directas del Ayuntamiento. 

“Sobre la mesa tenemos la propuesta al PSOE para que retire la subvención a la escuela taurina isleña, que no es otra cosa que recordarle lo que llevaban en su programa electoral y que incumplen sistemáticamente a cambio del apoyo del PA”, subrayó. Se refiere este edil a que la retirada de estas ayudas económicas constituye uno de los puntos clave que Podemos ha puesto sobre la mesa para alcanzar un pacto en torno a los presupuestos municipales de 2017, que está negociando con el ejecutivo municipal. 

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda a la concentración para que muestre su rechazo a este evento e invitamos también al PSOE a que deje de apoyar con dinero público un espectáculo que no representa los valores de la fiesta del 24-S y que no tienen nada que ver con lo que se festeja en estos días en San Fernando”, ha declarado Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios