San Fernando

El Patronato local ultima el III Encuentro Escolar de Atletismo

  • El carismático evento se celebrará el próximo miércoles en el Estadio Deportivo de Bahía Sur y contará con la presencia final de un total de 34 centros escolares

Todo está preparado para que la próxima semana se celebre en La Isla uno de los eventos deportivos más importante del año en cuanto a atletismo se refiere.

Y es que el miércoles se celebrará el III Encuentro Escolar de Atletismo en el que se promocionará de una manera especial la celebración del Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar en San Fernando en el año 2010.

Desde que se conociese la designación de la ciudad para acoger el evento deportivo más importante en la historia de la ciudad, el Ayuntamiento decidió hacer un campeonato entre escolares que representarían, por centro, a cada uno de los países que tomarán parte en el Campeonato. Las dos primeras ediciones han sido todo un éxito tanto de participación, como de organización y esta tercera se espera que el ambiente haya crecido y el acontecimiento logre su mayoría de edad.

Cabe destacar que cada centro seleccionará un alumno por cada una de las pruebas y cuatro para el relevo en las categorías de alevín, es decir, quinto y sexto de Primaria, e infantil, que comprenderá primero y segundo de Secundaria.

Las pruebas que se disputarán serán las de 60 y 80 metros lisos, así como 800 y 1.000 metros lisos, completando las series de carreras las pruebas de relevos que serán de 4x60 metros y 4x80 metros. De la misma forma, también se disputarán las pruebas de salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.

La competición comenzará a las diez de la mañana con el desfile inaugural y finalizará a las 12.45 horas con la entrega de premios y la clausura del acto.

Cabe señalar que este año sigue las rotaciones de representaciones y el CP Puente Zuazo representará a Panamá; Los Esteros, a Chile; el CP Juan Sebastián Elcano y el Instituto Isla de León serán El Salvador; Almirante Laulhé, Nicaragua; San Ignacio será México; Casería de Ossio hará las veces de Colombia; Quintanilla y Santi Pectri, Mozambique; Servando Camuñez representará a Santo Tomé; La Ardila y La Salinas, Uruguay; Arquitecto Leoz será Costa Rica, Constitución e IES La Bahía, Guinea Bissau; Erythea será Venezuela, Raimundo Rivero e IES Jorge Juan, Perú; Reina de la Paz representará a Ecuador, Manuel de Falla, a Cuba; Andalucía y Blas Infante, Brasil; Casal Carrillo, a la República Dominicana; Carmelitas, a Argentina, Compañía de María, a Portugal; La Salle, a Angola; Liceo, a Guatemala; Miramar, a Paraguay; Cecilio Pujazón, a Honduras; Solís, a Bolivia; Tofiño, a Cabo Verde; el IES Wenscenlao Benítez, a Puerto Rico; y el Colegio San José representará a Guinea Ecuatorial.

34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios