Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE pide un local para la Escuela Oficial de Idiomas

  • Maturana recuerda que existe un compromiso escrito entre Ayuntamiento y Junta

La concejala socialista Josela Maturana ha reclamado al equipo de gobierno la adecuación de un inmueble de titularidad municipal para trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente se ubica en las dependencias del Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan.

La edil del PSOE recuerda la existencia de un compromiso escrito entre la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento en el que se incluía, como condición a cumplir por la administración local para la concesión de la oficialidad a la Escuela de Idiomas de San Fernando, la dotación de un espacio propio para impartir esta enseñanza pública, es decir, de un local.

Maturana, no obstante, recordó que por encima de tales parámetros, la Junta de Andalucía primó las reclamaciones de profesorado y alumnado a la hora de otorgarle el rango de oficial en julio del pasado año, dejando así de depender educativamente de la Escuela de Idiomas de Chiclana. El PSOE espera que el Ayuntamiento cumpla así con su compromiso y dé una solución definitiva a los problemas de ubicación del centro, que atiende a un millar de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios