Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE pide badenes para limitar la velocidad en Juan de Austria

  • López Gil quiere que se incremente el control del tráfico rodado en la zona

El PSOE quiere limitar la velocidad de los vehículos que circulan por la calle Juan de Austria. Para ello, su portavoz, Fernando López Gil, llevará al próximo pleno una moción en la que instará al Ayuntamiento -y concretamente a la Delegación de Tráfico- a que proceda a la instalación de badenes a lo largo de toda esta vía como elementos limitadores de la velocidad del tráfico.

El grupo municipal socialista ha recordado de esta manera el intenso tráfico que soporta la calle Juan de Austria al tratarse de una vía de comunicación que atraviesa transversalmente la ciudad de forma que se convierte en la ruta más cómoda para los vehículos que se desplazan entre la avenida Pery Junquera y la salida de la ciudad por la rotonda de la Venta de Vargas y la Ronda del Estero.

La afluencia de vehículos, según López Gil, ha motivado las quejas de numerosos vecinos de esta calle. Además, recuerda el PSOE, esta densidad del tráfico rodado se verá incrementada en los próximos años puesto que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la conexión de dicha calle con la avenida del Cid.

Los socialistas reconocen que existe una limitación de velocidad en esta calle, al igual que en todo el casco urbano, pero advierten de que en la práctica los turismos que circulan por la vía suelen superarla, lo que -aseguran- ocasionan un problema de seguridad vial para los vecinos, al que se suma -inste el portavoz del grupo- el derivado por el propio ruido de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios