San Fernando

El PSOE propone un edificio municipal integral en el Parque

  • El nuevo ayuntamiento, ubicado en la antigua piscina, incluiría un espacio deportivo y comercial además del área administrativa. El proyecto se ha presentado ya al registro

Mantener la casa consistorial -inmersa ahora en sus obras de rehabilitación- como edificio institucional y aglutinar todas las dependencias municipales en una única ubicación. Con ello se ganaría en comodidad para los ciudadanos y, a la larga, se abaratarían los costes.

Éste es el propósito con el que el PSOE encargó la redacción del proyecto Nuevo Ayuntamiento. Una actuación, ya plasmada en papel, a través de la que plantean focalizar la actividad administrativa municipal en las dependencias de la antigua piscina del parque Almirante Laulhé, en la esquina de las calles General Pujales y Doctor Revuelta Soba. Dicha propuesta realizada por parte de la oposición ha sido presentada ya en el registro municipal y, desde el Partido Socialista, se espera que el equipo de gobierno municipal la tenga en cuenta y se reúna con ellos en las semanas próximas para debatir sobre el tema.

Pero, para solucionar el problema de la financiación -el primero que se plantea-, el nuevo complejo debería albergar también equipamiento deportivo y establecimientos comerciales. Ésta es la principal novedad que contiene la iniciativa.

Con este añadido, afirma el portavoz socialista, Fernando López Gil, podría optarse a la ayuda económica de otras administraciones -en el caso de los espacios deportivos- así como a la financiación parcial de otras empresas externas, las concesionarias de los servicios privados incluidos en el complejo.

"Era necesario elaborar un proyecto viable", manifestó ayer López Gil, "Este espacio tiene la mejor de las situaciones posibles, reúne mejores condiciones para el trabajo y es cómodo y operativo".

Entre las características que más se han tenido en cuenta a la hora de elegir la ubicación figura la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el sótano del inmueble, como ocurre en la propuesta de los socialistas, que incluye un parking de este tipo con 161 plazas en total. De este modo mejora la accesibilidad y se evitan los problemas de estacionamiento en el exterior. Para entrar a pie, también existiría en la planta baja un acceso directo desde el Parque.

Aunque no han trascendido los costes reales, sí ha adelantado el PSOE que la materialización de este proyecto resultaría mucho más barata que los gastos que se están desprendiendo del traslado y descentralización de las distintas oficinas municipales. Según los datos que maneja este partido, el presupuesto global de dicho realojo suma tres millones de euros, casi uno y medio sólo en la adquisición y adecuación de las actuales dependencias de Alcaldía en la calle Isaac Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios