San Fernando

El PSOE critica la falta de actividades por el Día de los Museos

  • El Museo Histórico Municipal estuvo cerrado el domingo, a pesar de la conmemoración

El PSOE ha lamentado que el Gobierno municipal haya dejado pasar la oportunidad de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, una efeméride que se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde 1977. De esta manera, el Museo Histórico Municipal permaneció el domingo cerrado, cuando en otras localidades se produjeron durante el fin de semana jornadas de puertas abiertas, incluso a horas poco comunes.

Las críticas socialistas crecen al contar el organigrama municipal con una delegación específica de Bibliotecas y Museo Municipal. "Pensamos que se ha vuelto a desaprovechar una oportunidad para acercar a la ciudadanía la historia de nuestra ciudad y hacer del Museo Municipal un ente accesible y valorado por todos como principal contenedor de nuestras raíces", afirmó la concejala del PSOE Josela Maturana.

Con la celebración del Día Internacional de los Museos se pretende, explica la formación, fomentar el acceso a las colecciones de los museos con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

Ya ocurrió lo mismo, recuerda el PSOE, con el Día Internacional de Bibliotecas. "Entonces lo advertimos y les insistimos en que no se olvidaran del 18 de mayo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios