El PSOE pedirá a Zona Franca que agilice la puesta en marcha del Janer

  • López Gil se reunirá esta semana con De Mier para analizar la marcha del proyecto

Comentarios 1

El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, pedirá al delegado especial del Gobierno para la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, que acelere y agilice los trámites administrativos para la puesta en marcha de las obras previstas en el viejo polígono de tiro Janer -ubicado a la salida de San Fernando y desafectado desde hace un par de años- donde el Consorcio negocia con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento la creación de un gran parque empresarial.

El líder de la oposición desveló ayer que esta misma semana tiene previsto reunirse con De Mier para tratar la marcha de esta actuación, una de las más importantes para la creación de actividad económica que se plantean actualmente para la ciudad.

La intención de López Gil, según manifestó a este periódico, es la de trasladarle al delegado especial del Gobierno su petición para que agilice y adelante todo lo posible los trámites administrativos previos al comienzo de los trabajos para que éstos arranquen este mismo año.

La actuación prevista en el viejo acuartelamiento de artillería de la Armada cuenta desde el pasado mes de diciembre con el informe favorable de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes a la modificación puntual del Plan General vigente en este ámbito, en la que se prevé la recalificación del suelo -cuyo uso pasará de equipamiento a actividad económica- para hacer posible el parque empresarial de la Zona Franca en La Isla.

Ahora, la modificación puntual del PGOU tendrá que pasar por el consejo consultivo y por el Consejo de Gobierno para ser definitiva, unos trámites que llevarán aún unos meses más.

López Gil, en este sentido, pedirá a De Mier que concrete el proyecto previsto en Janer para que la actuación pueda darse a conocer a la ciudadanía al tiempo que avance en todas las gestiones que aún tiene por delante.

De hecho, Zona Franca y la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa tienen todavía que formalizar la adquisición de este suelo -en torno a los 70.000 metros cuadrados- en el que se ubicará el futuro parque empresarial. Para cerrar este acuerdo ya alcanzado -e incluso formalizado por escrito- se estaba a la espera de la necesaria modificación del Plan General, que ya cuenta con el visto bueno de Obras Públicas.

Pero también están pendientes las negociaciones que Zona Franca mantiene con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la construcción de la estación de autobuses que se prevé en la zona y que demanda también el Ayuntamiento para completar el eje de comunicaciones que en este punto introducirá el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios