San Fernando

El PP pide más recursos para los ayuntamientos en materia de vivienda

  • Pedemonte plantea un acuerdo nacional en el que participen todos los agentes implicados

Pedemonte ha vuelto a insistir en la necesidad de un mayor compromiso de las administraciones central y autonómica hacia el problema de la vivienda.

La parlamentaria andaluza y presidenta local del PP -en clave de precampaña electoral- anunció ayer el compromiso de su partido para impulsar un acuerdo nacional sobre la vivienda en el que participen todas las administraciones públicas, los sectores de la construcción y financiero y los colegios de profesionales con el objetivo de construir más viviendas a precios más asequibles.

La propuesta que Carmen Pedemonte, delegada general del área de Urbanismo, ha puesto sobre la mesa plantea que una de cada dos viviendas que se construya en áreas metropolitanas y ciudades medias tengan precios inferiores a los 160.000 euros, "permitiendo así el acceso a una vivienda a muchas familias isleñas con rentas medias".

La primera teniente de alcalde, con vistas a las próximas elecciones autonómicas, afirmó que pretende que el suelo no se convierta en un factor de incremento del precio de las viviendas en los próximos cuatro años. Para ello, apuesta por dotar a los Ayuntamientos de más recursos financieros para que puedan poner más suelo disponible para viviendas accesibles.

"Desde el Ayuntamiento, a nivel local, realizamos un gran esfuerzo por desarrollar una política de vivienda accesible para los isleños pero es necesaria una reforma legislativa y un incremento de los recursos con los que cuentan los consistorios para que puedan hacer frente a esta demanda", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios