San Fernando

El PP advierte del cierre "indefinido" a las visitas de la Casa Natal de Camarón

  • La formación lamenta que esta medida se produzca en la conmemoración del 25 aniversario

Fotografía de archivo del interior de la Casa Natal de Camarón.

Fotografía de archivo del interior de la Casa Natal de Camarón. / román ríos

La Casa Natal de Camarón va a permanecer cerrado por un tiempo "indefinido". Es la denuncia del Partido Popular (PP) que cuestiona que esta situación se produzca en plena conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de José Monge Cruz, lo que "hace un flaco favor a los intereses turísticos de nuestra localidad". Para la formación la razón principal es "el descontrol que en la gestión del municipio ha instalado Patricia Cavada y su grupo".

"Es increíble hasta donde puede llegar la ineficacia de este gobierno municipal. Mientras, que el anterior ejecutivo, liderado por José Loaiza, sentó las bases del proyecto turístico y cultural ligado a Camarón de La Isla, alcanzó un acuerdo con la familia, comenzó la conversión de la Casa Lazaga en el Museo Camarón y rehabilitó la casa natal del artista, en apenas dos años, Patricia Cavada se lo ha cargado todo, y lo peor es que no ha puesto sobre la mesa ninguna alternativa", lamentan. Los populares exigen explicaciones públicas a la regidora sobre los motivos que existen para que la Casa de Camarón esté cerrada a las visitas. "Los isleños merecemos un gobierno competente, que vele por los intereses de la ciudad, por su futuro. Es increíble que en una ciudad con más de 13.000 desempleados, Cavada y su grupo se estén cargando uno de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad como es Camarón La Isla", insisten. Hasta comienzos de este mes de marzo, según la información que ofrece el PP, las visitas a la Casa de Camarón se restringían a unas pocas horas sólo los fines de semana, aunque ya antes los problemas de gestión municipal obligaron a que el antiguo patio de vecinos de la calle Carmen donde nació el cantaor permanecido temporadas sin abrir sus puertas, "pese a que no ha transcurrido ni un año desde su tardía inauguración", ironizan.

A ello se suma, destaca la formación, que el gobierno local sigue sin tener un calendario de actividades prevista dentro del Año Camarón (la conmemoración del fallecimiento de José Monge hace 25 años), lo que hace que "vuelva a ser una oportunidad perdida para la promoción de San Fernando". "Esto ilustra la forma de gobernar que está teniendo nuestra ciudad bajo la responsabilidad de Cavada y su equipo", reiteran.

No es el único recurso vinculado al turismo que no se está aprovechando: la Oficina Municipal de Turismo sigue con sus puertas cerradas en horario de tarde y los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios