Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP critica que el pabellón del Parque continúe todavía en obras

  • Roa recuerda que el plazo de ejecución de las reformas era de tres meses, por lo que los trabajos deberían haber acabado este martes

Operarios trabajaban ayer en la cubierta del pabellón del Parque Almirante Laulhé.

Operarios trabajaban ayer en la cubierta del pabellón del Parque Almirante Laulhé. / d.c.

"El Cimbis se reparte las horas de entrenamiento entre el colegio Cecilio Pujazón, el Gómez Castro y Bahía Sur". "El Baloncesto San Fernando entrena como puede entre el colegio Servando Camúñez, el Gómez Castro, Bahía Sur y gastando dinero en unas pistas en Puerto Real". "El Candray hace lo que puede entre el colegio Compañía de María, Bahía Sur, el Gómez Castro". Con estas declaraciones de la concejala María del Carmen Roa sobre cómo se las apañan algunos de los clubes deportivos que realizaban sus entrenamientos y jugaban partidos en el pabellón del Parque el PP critica que aún no se hayan terminado las obras de reforma en este equipamiento municipal, cuando ya se ha cumplido, según sus cálculos, los plazos de ejecución manifestados poco después de empezar los trabajos.

"Cuando unas semanas después de comenzar la actuación vinieron con los presidentes de algunos clubes deportivos anunciaron que todo estaría terminado en tres meses. Ese plazo se cumplió ayer [por el martes] y hoy [por ayer] deberíamos estar en la reinauguración del edificio", expuso en la puerta de las instalaciones Roa, que cuestiona la gestión municipal, que calificó de "desastre". De hecho, las precipitaciones han provocado incluso que los trabajos de impermeabilización de la cubierta, la principal actuación, hayan sufrido parones.

La edil popular se queja de la forma de proceder del equipo de gobierno. No cumplieron, asegura, la fecha de obra, puesto que durante meses afirmaban que las mejoras se ejecutarían en verano. "Siempre contestaban eso cuando les hacía la pregunta", insistió. "Decían que estaban en negociaciones con los clubes para perjudicarlos lo menos posible, y la realidad es que esto fue mentira", añade. Se refiere tanto al inicio de las obras tras el mes de agosto, como a la falta de información que tienen estas entidades deportivas sobre la realidad de la obra: "Ni se negoció, ni se les pregunta, ni se les informa. Ni la concejala de Deportes, ni nadie del equipo de gobierno les ha explicado cuándo estarán terminados los trabajos".

Los clubes mientras tantos, reiteró, "hacen malabares", para poder entrenar, incluso se están jugando partidos oficiales en el colegio Servando Camúñez. Baloncesto adaptado, puso como otro ejemplo más de las consecuencias del retraso, pierde horas de entrenamiento al no poder hacerlo en sitios sin accesibilidad. A eso se suma que las pistas exteriores de Bahía Sur por las fechas, y por tanto por las lluvias, tampoco son una alternativa fiable. El perjuicio también ha llegado al Club de Natación que hizo la presentación de la temporada hace unos días en el centro de congresos, "que se quedó pequeño", cuando debería haberse hecho en el pabellón, "pero el colapso que sufre lo impidió", abundó María del Carmen Roa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios