Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La ONCE celebra en el Vivero una gymkana por internet

  • Los participantes tuvieron casi dos horas para encontrar las pistas de la 'superpregunta'

Una respuesta final, con trece pistas anteriores. En eso consistía la superpregunta a la que se enfrentaban los participantes en la gymkana organizada por la Fundación Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Fundación Municipal de la Mujer y el Instituto de Promoción de la Ciudad (Impi). Dos horas tuvieron. Otra superpregunta había sido preparada para quienes competían desde sus propias casas.

La tarde comenzó con un primer contacto del programa skype, que permite chatear con sonido en directo. Es con un messenger con distintos foros, conocidos como salas, sobre temas diversos. La docena de invidentes que acudieron al Vivero de Empresas pudieron comprobar cómo funciona. En el curso sobre nuevas tecnologías que van a recibir se ampliarán sus conocimientos para controlar su manejo. Se puede descargar en la página del propio programa y en tifloweb.com.

Quienes participaron en la gymkana se conducían en el ordenador con el programa jaws. "Eso quiere decir que ninguno ve la pantalla", señaló el responsable de Servicios Sociales de la ONCE, Jesús Expiñeira. Hubo ganadores tanto a distancia como presencial. En el Impi salió como vencedor Juan Antonio López García y desde casa, Rosa María Gil Benítez. Consiguieron sus respuestas faltando un minuto para la hora tope. "Esto demuestra que, por muy difícil que se les ponga, se pueden conducir por internet", comentó .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios