Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Nuevo paso en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad

La calle Pizarro cambiará su aspecto tras la reforma que durante dos meses llevará a cabo la empresa JMR Construcciones, que debe ejecutar el proyecto de adaptación de desnivel para personas con movilidad reducida. Para ello se pondrá una rampa adaptada a la normativa vigente y una escalera que enlazará con la calle Real.

Se trata "de una actuación que viene a suponer un paso más en el proyecto global de transformar San Fernando en una ciudad plenamente accesible, en la que se erradiquen las barreras arquitectónicas como así se ha llevado a cabo en otros puntos y se prevé actuar en más localizaciones, con especial atención a lugares muy transitados, transversales y viales que unen distintas zonas de tránsito peatonal continuo", explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Se eliminará la escalera de la calle Pizarro para construir una rampa

Las obras consistirán en la demolición de la escalera existente, incluyendo los muretes, para construir una nueva rampa con fábrica de ladrillo macizo perforado, subbase en firme bajo zancas y solería. Dispondrá de una barandilla en pared de acero laminado. Los peatones pueden acceder a las viviendas y garajes de Pizarro desde la calle San Bruno, por donde los vehículos podrán seguir accediendo y saliendo.

La obra conllevará una actuación bajo superficie donde se trasladará al armario del tranvía de la Compañía de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios