Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Nuevo compromiso de Pesca con la asociación de mariscadores

  • Representantes de la entidad, con la mediación de IU, se reunieron con la directora general de Pesca y Acuicultura

La asociación de mariscadores Virgen del Carmen ha abierto una nueva vía para tratar de dar un impulso definitivo al criadero que pretenden montar en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Puente de Hierro.

Aunque las subvenciones solicitadas inicialmente a la Junta fueron denegadas -lo que provocó un gran malestar en el seno de la entidad- la asociación, gracias a la mediación del parlamentario Ignacio García (Izquierda Unida) y de la asamblea local de esta formación que coordina Pedro Reyes, mantuvieron recientemente un encuentro con la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez Marín. Un encuentro del que los mariscadores salieron bastante satisfechos.

De hecho, el presidente de los mariscadores, José Marín, ha mostrado su satisfacción por los compromisos y acuerdos alcanzados en este encuentro celebrado en Sevilla que podría ser decisivo para impulsar definitivamente el proyecto.

Tanto es así que el presidente de la entidad aseguró tras la reunión que "por fin vemos la luz al final del túnel". La directora general de Pesca y Acuicultura, según informó el colectivo de mariscadores,"se ha mostrado interesada y receptiva ante nuestro proyecto y nos ha garantizado que antes del 15 de mayo nos remitirá escrito informándonos y asesorándonos sobre los motivos de no haberse aprobado anteriormente las subvenciones solicitadas y la manera y forma más adecuadas para reformular nuestra petición".

La petición de ayuda que esta asociación ha cursado a la administración autonómica para un proyecto que aspira a crear hasta 200 puestos de trabajo en San Fernando parece que por fin se ve atendida. Al menos, así lo entiende el colectivo.

Según los mariscadores, Margarita Pérez valoró el proyecto por cuanto supondría la creación de 200 puestos de trabajo y la dignificación de la profesión en la Bahía de Cádiz. "Pensamos que con el asesoramiento y colaboración de la Junta, nuestros objetivos están un poco más cerca de conseguirse", afirma.

José Marín y Manuel Córdoba, miembro también de la junta directiva de la asociación que asistió al encuentro, mostraron su agradecimiento a la ayuda ofrecia por Izquierda Unida, formación -aseguran- "que desde el primer momento creyó en nuestro proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios