Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Música para honrar su semana

  • Mañana comienza la conmemoración de Santa Cecilia en la ciudad con la primera propuesta musical de un variado programa de actividades

Concierto de piano que se celebró en la pasada edición de la Semana de la Música en la capilla de la Compañía.

Concierto de piano que se celebró en la pasada edición de la Semana de la Música en la capilla de la Compañía. / ayuntamiento san fernando

San Fernando mezcla en la Semana de la Música que empieza mañana música clásica, contemporánea, moderna, de estilos diversos, como el pop o el flamenco. El programa es "diverso, variopinto y de calidad", en palabras del concejal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, para el disfrute de los isleños hasta el domingo 26.

"El tríptico con la programación puede recogerse en los emplazamientos de la Concejalía de Cultura. También se ha elaborado cartelería para difundir esta apuesta, que coincide con al festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Comenzará mañana en los cines del San Fernando Plaza con una propuesta de la academia de música de la hermandad del Nazareno que con su banda realizará en la sala 8 un concierto benéfico. Los dos euros de la entrada se destinarán a la obra social en la entidad, también al economato Virgen de los Dolores que recientemente han puesto en marcha. A partir de ahí toda la semana tiene previsto eventos, excepto el jueves.

"Los Cines Plaza, el Teatro, la capilla de la Compañía de María, el Castillo de San Romualdo o la Casa de la Cultura... se han elegido distintos escenarios para esta semana", señalaba el también primer teniente de alcaldesa. De hecho, la Casa de la Cultura acoge el lunes un musical romántico con canciones internacionales de distintos géneros y países: Hispanoamérica, música italiana, de cine o de tributo a Il Divo. "En Canciones que enamoran actuarán ocho solistas", apuntaba el concejal de Cultura, Juanjo Carrera. Ese día se podrá disfrutar también del concierto de El Cura Rojo para flauta de pico, oboe, violín, clave y chelo. Alberto Domínguez Gálvez dirige este grupo que estará en el Castillo a las 20.00 horas.

La voz de Carmen Canto, el bajo eléctrico de Juan Valenzuela, la guitarra eléctrica de José Luis Torrero y la batería de Javier Gómez conforman el Pin Up Quartet que también a las ocho de la tarde y en el mismo lugar, el Castillo de San Romualdo, ofrecen una día más tarde, el miércoles, un concierto con temas de los años 50. "Un sonido añejo, puro y auténtico", decía Carrera, que pasaba al viernes 24 para mostrar la diversidad de música que llena La Isla en esta conmemoración. Así el Trío Anemoi Vientos (flauta y clarinete) y su La Música de Las Cortes estarán en la capilla de la Compañía de María a las 20.00 horas. Media hora después David Manito canta en el Teatro de Las Cortes, dentro de su programación de Otoño. "Esta semana habrá distintos géneros y disciplinas, carnaval, coros y autores, incluido talento musical de San Fernando", había mencionado Romero.

A la misma hora que el cantante, pero en el Castillo, canta la Asociación Coral de San Fernando que ofrecerá una "ruta musical" por los cinco continentes con su Civilizaciones, bajo la dirección de José Manuel Barrena Lucas. La propuesta musical de la jornada se acaba con el quinteto de metales y quinteto de viento y madera Nazareno's Brass & The Clarinet's en la Casa de la Cultura a esa hora.

El sábado el colegio de la compañía acoge las dos citas previstas: a las ocho actuará en la capilla el Trío Casaux con La vuelta al mundo en un concierto, mientras que en el salón de actos estará la banda de música Maestro Agripino Lozano. Para el fin de fiesta, el domingo 26, hay Carnaval en la Casa de la Cultura y dos citas en el Teatro con la banda sinfónica de San Fernando a las 19.00 horas y con la banda de música de San José Artesano a las 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios