Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Movimiento Ciudadano baraja el día 12 de junio para celebrar la protesta

  • Aunque aún falta someterlo a votación por parte de la comisión y perfilar los detalles de la convocatoria, la plataforma está dispuesta a ejercer "una acción contundente"

Casi hora y media y un calor insoportable. Éste sería el titular para la crónica de la asamblea celebrada ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura a iniciativa del Movimiento Ciudadano contra la subida de impuestos municipales. Un encuentro al que asistieron alrededor de 800 isleños que llenaron casi a tope el aforo de la sala. Pero una reunión que, aparte de hacer públicos los principios de esta plataforma y llamar a la movilización, se saldó sin ninguna propuesta en firme sobre fecha ni forma de la protesta.

La razón, que la comisión ejecutiva del Movimiento Ciudadano prefiere esperar a celebrar una reunión con todos los colectivos que lo integran para debatir sobre cómo y cuándo convocar su primera movilización oficial (la que se desarrolló el pasado mes de diciembre estuvo organizada por el movimiento vecinal, que de hecho ahora forma parte de la nueva plataforma).

Pero extraoficialmente ya suena una fecha para fijar la protesta, el 12 de junio; con lo que todo apunta a que la fecha definitiva estará en torno a la mencionada.

Si bien no habrá nada definitivo hasta que la comisión no se reúna, lo que tiene previsto hacer el próximo martes y, posteriormente, se adopte una decisión en consenso con las más de 70 entidades que forman parte de este movimiento contrario a la gestión económica municipal. Dicha asamblea con los representantes de los distintos colectivos se llevará a cabo, según estimaciones de la propia coordinadora, también la próxima semana, probablemente el miércoles.

Mientras se concretan los detalles de esta actuación, ayer se hizo especial hincapié en la importancia de seguir con la recogida de firmas, que ya suman alrededor de 7.000. Hoy la plataforma volverá al mercadillo de La Magdalena, donde la semana pasada dio un empujón decisivo a la campaña, para continuar reuniendo adhesiones escritas por parte de los ciudadanos de a pie. También los establecimientos que forman parte de Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando) contarán a partir de ahora con varias hojillas para plasmar la firma de los clientes que lo deseen.

En referencia, de nuevo, al calendario de movilizaciones, el portavoz del Movimiento Ciudadano, Antonio Romero Toledo, señaló que "no queremos que sea sólo un acto para el derecho al pataleo. Por eso hemos empezado poco a poco y el objetivo es ir haciendo más presión a través de nuevas actuaciones". Y eso es lo que precisamente se pretende iniciar a mediados del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios