Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Medio Ambiente anuncia una inminente apertura del centro de visitantes

  • La delegada provincial, Gema Araujo, visita el Parque Natural para promocionar las actuaciones de la Consejería

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, aludió ayer a la inminente apertura del centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz durante una visita preelectoral que realizó al sendero del Río Arillo, junto a Camposoto, para promocionar la apuesta de la Consejería por este espacio protegido.

Araujo reconoció los retrasos en la puesta en marcha de este centro de interpretación, aunque aclaró que las obras están completamente acabadas y que la Delegación Provincial trabaja ahora en la dotación del equipamiento necesario para el funcionamiento de estas instalaciones, situadas en el corazón del Parque.

La delegada provincial de Medio Ambiente -acompañada de la senadora socialista María Jesús Castro y del portavoz del grupo municipal, Fernando López- eludió hablar de una fecha concreta para la apertura de estas instalaciones, que revalorizarán más el Parque Natural.

"Una vez finalizada la obra del centro de visitantes hay que rellenarlo -dijo-, hay que hacerle la dotación interpretativa y, ahora mismo estamos en esos momentos, aunque sin haber finalizado en su totalidad se va a abrir al público en poco tiempo".

Gema Araujo -que valoró la apuesta por el uso público del Parque que la Junta había realizado- se refirió a algunas modificaciones introducidas como las farolas para evitar la contaminación lumínica y para dar cumplimiento a la normativa vigente.

María Jesús Castro, por su parte, aludió a importantes actuaciones que desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Costas, se han puesto en marcha durante el último mandato como la recuperación del molino de mareas de Caño Herrera, prácticamente acabada, y la del Zaporito, recientemente retomada, así como el sendero del Carrascón, en ejecución. La senadora mencionó también la recuperación del denominado Cementerio de los Ingleses, en La Casería, que ahora se está tramitando. También se refirió a la ampliación de un kilómetro más de la playa de Camposoto tras el desvío de la línea de tiro del acuartelamiento colindante del Ejército de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios