Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza: "Hemos apuntalado más de 400 puestos de trabajo con esta operación"

  • Asegura el alcalde tras solicitar un crédito de 550.000 euros para liquidar 542 facturas de la segunda tanda de pago a proveedores

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pasado Pleno extraordinario de la operación financiera que va a posibilitar el pago a 147 pequeñas y medianas empresas, de las que el 95 por ciento son de la localidad isleña.

"Pese a que nuevamente el gobierno municipal ha tenido que hacer frente en solitario a esta medida, es un motivo de alegría que muchos comerciantes puedan por fin percibir un dinero que les ayudará a seguir adelante". Loaiza se refirió a la falta de apoyo que la propuesta recibió de la oposición afirmando que "hubiésemos deseado que la iniciativa contase con el voto favorable de todos los grupos, no obstante, ha sido imposible. Esta situación deja claro quien, como el ejecutivo municipal, está trabajando por aportar soluciones a los problemas de los autónomos y los pequeños empresarios locales, y quienes -en alusión directa a PSOE, IU y Ciudadanos por San Fernando- sólo buscan paralizar la actividad productiva de San Fernando.

El paso dado por el ejecutivo de José Loaiza, solicitando un crédito de 558.391 euros para hacer frente al pago de 542 facturas sólo puede calificarse, bajo su punto de vista, desde la responsabilidad y el sentido común. "Teníamos una segunda oportunidad para liquidar la deuda contraída por el Ayuntamiento con las empresas en mandatos anteriores. Con este pago apuntalamos muchos puestos de trabajo, más de 400, evitando la falta de liquidez en muchas empresas", afirmó.

Asimismo, el primer edil señaló que "echa en falta el apoyo de la oposición" ante la difícil coyuntura actual. "Comprendemos que el trabajo de PSOE, IU y CxSF es el de fiscalizar la labor del gobierno, pero ello no significa que de manera sistemática se muestren en contra de cualquier medida que, finalmente, a quien beneficia es al conjunto de la población. Esa actitud ni la entendemos nosotros ni la entiende la ciudadanía".

A juicio de Loaiza, la oposición debería reflexionar ante la actitud que viene mostrando "pleno tras pleno" en la que "aprovecha el descontento lógico de determinados colectivos para erosionar la acción del gobierno municipal. Sólo espero que la oposición sea responsable y comience a remar en la misma dirección y hacia el mismo objetivo, que es salir de la actual crisis".

Este crédito corresponde a la segunda tanda de pago a proveedores municipales. En mayo pasado se iniciaron los pagos a los proveedores del Ayuntamiento de San Fernando a través del plan de ajustes en el que se contemplaba una deuda de 22 millones de euros, de los cuales 19 correspondían a pequeñas y medianas empresas de La Isla, quienes estaban viviendo una situación asfixiante al no encontrar respuesta de la administración local.

En este primer plazo el Ayuntamiento, también con la oposición de PSOE, IU y CxSF, hizo frente a la deuda contraída con 545 pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios