San Fernando

Loaiza dice que Cavada "bombardea" la "incipiente" iniciativa de la carretera de Navantia-Tres Caminos

  • El que fuera presidente de Diputación asegura que hasta ahora nadie había tomado la iniciativa de reunir a todas las administraciones implicadas 

Carretera de acceso a Navantia-San Fernando y al arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo Carretera de acceso a Navantia-San Fernando y al arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo

Carretera de acceso a Navantia-San Fernando y al arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo / Diario de Cádiz (San Fernando)

Una vez más el presidente del PP isleño, José Loaiza, se ha referido a la reciente aprobación por el pleno de Diputación del inicio de acciones que deberán concluir con la construcción de la carretera Navantia-Tres Caminos para recordar que “el gran problema de esa carretera es que no es competencia exclusiva de ninguna administración, sino que en el trazado y realización de la misma se ven implicadas cuatro administraciones". "Por ello hemos decidido impulsar desde la Diputación Provincial una mesa en la que estén presentes todas las administraciones con interés y competencia en el desarrollo de la carretera entre Navantia y Tres Caminos", ha recordado. Esta mesa interadministrativa permitirá iniciar todos los trámites necesarios para la construcción del enlace por carretera. El órgano propuesto por los populares contará al menos con la participación del Gobierno central a través de los Ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente; de la Junta de Andalucía, con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Parque Natural Bahía de Cádiz; de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando; y, como es lógico, de la propia Diputación Provincial de Cádiz.

“Como ahora nos pongamos a pelearnos sobre de quién es la competencia, la carretera seguirá sin hacerse. Vamos a decidir quién hace el proyecto, que puede ejecutarse desde el Gobierno de la nación, la Junta, la Diputación o los Ayuntamientos. Todas las administraciones tienen técnicos capacitados para realizarlo. Y luego, vamos a ponernos de acuerdo sobre su financiación”, aseguró. 

Por tanto, reiteró, “es necesario no bombardear esta incipiente iniciativa como está haciendo el gobierno de Patricia Cavada (PSOE)”. El problema, recuerda el que fuera presidente de Diputación, José Loaiza, es que “hasta hoy nadie había tomado la determinación de sentar a todas las administraciones implicadas para buscar una solución. Vamos a mirar por nuestra ciudad y por Navantia. Dejen de confrontar y actuemos unidos, que es lo que demanda Navantia y la ciudadanía isleña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios