Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Isla recibe de nuevo el distintivo ambiental de la FUCI

  • Hoy se recogerá en Madrid una nueva Bandera Verde de los Municipios Responsables

La concejala Mercedes Espejo recogerá hoy en Madrid la Bandera Verde de los Municipios Responsables que la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha vuelto a conceder a la ciudad. El acto estará presidido por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

Se trata de un distintivo ambiental que premia la gestión realizada desde los ayuntamientos en distintos ámbitos del cuidado al medio ambiental. Este premio ha sido concedido al Ayuntamiento de manera ininterrumpida desde el año 2002. En esta edición -la úndecima de las banderas verdes- se ha premiado al Consistorio isleño en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería, compromiso ambiental, gestión del agua, educación ambiental y participación ciudadana.

Cada ayuntamiento poseedor de la Bandera Verde, como es el caso de San Fernando, tiene que renovar cada año su compromiso con el entorno avalando con datos y pruebas sus actuaciones para seguir ostentando la enseña medioambiental. La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, destaca "el esfuerzo realizado año tras año por el Ayuntamiento para conseguir estos criterios que suponen una prueba de que el Ayuntamiento mantiene las bases para un desarrollo sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios