navidad 2017

Inmersos en la cuenta atrás para las fiestas

  • Recogida de juguetes, actos solidarios, zambombas y belenes vivientes comparten la intensa agenda de la ciudad en el fin de semana previo a la Nochebuena

Dentro de una semana será Nochebuena y La Isla se ha metido de lleno en la jubilosa y colorida cuenta atrás navideña. La intensa agenda que este fin de semana se ha adueñado de la ciudad y la animada imagen que ha mostrado la calle da fe de ello: actos solidarios, recogida de víveres y juguetes, belenes vivientes, conciertos, zambombas... Y hasta la inauguración de la casa de Papá Noel, que va camino de convertirse en un clásico de la fecha y que ayer tarde llevó a cabo el Ayuntamiento poco antes del Pregón de la Navidad de Ramón Luque. Todo huele irremediablemente ya a Navidad.

A dos ruedas -a bordo de las motocicletas que abrieron la comitiva- lo anunció a mediodía por la calle Real la caravana de la Ilusión con la que la Asociación de Reyes Magos animó la recogida de juguetes que se ha llevado a cabo a las puertas del Centro de Congresos desde la jornada del viernes y que ha conseguido reunir una descomunal cantidad de regalos que, sin duda alguna, echarán una mano a Melchor, Gaspar y Baltasar en su trabajo de todos los años. Una vez más, la campaña benéfica Ningún niño sin juguete ha conseguido sacar lo mejor de los isleños. La montaña de bolsas y paquetes que ayer se pudo ver ante estas céntricas instalaciones municipales lo puso otra vez en evidencia. Entre los colaboradores, una decena de cofradías que, con la vocalía de caridad del Consejo de Hermandades, han aunado sus esfuerzos para hacerse presente también en esta campaña solidaria tan señalada en San Fernando.

A los belenes vivientes se sumó ayer tarde la inauguración de la casa de Papá Noel

A tan solo unos metros, junto a la Iglesia Mayor Parroquial, pudo verse también el nacimiento que el Ayuntamiento instala cada año y que fue bendecido en la jornada del pasado viernes, una vez concluida su instalación. Muchas de las familias que ayer aprovecharon la jornada del sábado para pasear por la calle Real se acercaron para contemplar esta modesta pero señera representación. También, en la alameda Moreno de Guerra ha vuelto a abrir sus puertas el tradicional mercadillo navideño, que estará durante todas las fiestas y que contribuye a animar el centro de la ciudad.

Los dos belenes vivientes que en los últimos años se han ido asentando en las vísperas navideñas -el que organiza la bolsa de caridad Virgen de las Lágrimas, de la hermandad de Columna, junto a la Orden Servita y el de la comidad educativa de la Escuela de San José- volvieron a arrastrar a un público más que notable a lo largo de todo el día. El primero estrenó ubicación en el espacioso patio del colegio de la Compañía de María. Allí, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo, una recreación de Belén que combatió el frío de la jornada y que. como todos los años, incluyó -por supuesto- algunos animales: cerdos, ponis, ovejas, cabras, gallinas, un burro... El otro belén, el de la Escuela de San José, en pleno centro, volvió a reunir a toda la comunidad educativa en un singular montaje que abrió sus puertas ya en la jornada del pasado viernes y en el que se recogieron víveres para el comedor El Pan Nuestro y para el albergue San Vicente de Paúl y en el que no faltó la música en directo para acompañar a los visitantes en su recorrido por el histórico patio. Ambos belenes vivientes estarán también abiertos hoy.

También ayer, a la tarde, el Ayuntamiento inaguró la casa de Papá Noel, que ha sido en los últimos años una de las actividades más concurridas y más aplaudidas por los peques. Para ello contó con la ayuda de las ganadoras en la modalidad infantil del primer concurso nacional de academias de baile Ciudad de San Fernando, el Grupo Marisma.

Hoy, por otro lado, a las 12.30 horas se celebrará en la parroquia del Santo Cristo el concierto Acercándonos a la Navidad, que contará con la participación de los coros de la parroquia del Santo Cristo, del colegio Vicente Tofiño y del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios