Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Escuela de San José celebra sus III Jornadas de Letras y Arte

La Escuela de San José celebrará a partir de mañana sus terceras Jornadas de las Letras y el Arte, una iniciativa dirigida especialmente a los alumnos de Secundaria y Bachillerato -no solo de este centro sino también de otros- que tiene por objetivo acercarles el mundo de las humanidades de una forma distinta a la habitual y más amena, dinámica y divertida.

"Actividades propias del estudio y del aula se desarrollan ahora en un espacio abierto de forma divertida, demostrando que el aprendizaje de lo artístico y cultural es enriquecedor, formativo y lúdico", señala el centro al explicar el propósito de estas jornadas que en sus dos ediciones anteriores se han saldado con un gran éxito.

Alumnos de otros centros participarán también de las actividades previstas

Entre otras actividades, los alumnos podrán disfrutar de una cámara oscura de relatos inquietantes que incluirá piezas de Roal Dahl, Julio Cortázar y Gustavo Adolfo Bécquer; miniteatros con obras de Cervantes y José Luis Alonso de los Santos; el rincón de la historia, que incluirá una explicación y escenificación de Los viajes, desde Cristóbal Colón hasta Magallanes; e incluso de una exposición de cuadros y de coreografías realizadas por los alumnos bajo el título Bailar es arte.

En estas jornadas serán además los propios alumnos de la Escuela de San José los que tomen el protagonismo de estas jornadas dedicadas a las humanidades. Además, contarán con la visita de otros compañeros de sexto de Primaria y de cuarto de Secundaria de los colegios Miramar, Casal Carrillo y Carmelitas, que se repartirán a lo largo de la semana.

Las actividades promovidas desde el Departamento de Humanidades de la Escuela de San José arrancarán el martes en horario escolar y concluirán en la jornada del viernes. Así, el centro se dispone a celebrar su gran semana de las letras de la mano de sus alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios