San Fernando

Educación adjudica por fin las obras de ampliación del IES Isla de León

  • La empresa Begar Construcciones y Contratas S.A. ha sido la seleccionada · La actuación, cuya inversión asciende a unos 2.088.081,45 euros, se pondrá en marcha en menos de un mes

La Junta, a través de la Consejería de Educación y del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha adjudicado por fin las obras de reforma y ampliación del instituto de Secundaria Isla de León. En vista de esto y si las gestiones que restan no se retrasan más, todo indica que los trabajos podrán dar inicio en el plazo de menos de un mes, es decir, en febrero.

Hace unos días precisamente la Federación Local de Padres de Alumnos (FLAPA) volvía a denunciar el retraso que acumulaba la iniciativa así como los sucesivos incumplimientos por parte de Educación, que ya por último se comprometió a abordar las obras a finales de año y nuevamente -según palabras de la responsable de la Flapa, María Luisa Luque- había faltado a su palabra.

Lo cierto es que el proyecto, que al final ejecutará la empresa Begar Construcciones y Contratas S.A, llevaba casi una década barajándose. De hecho, el documento sufrió incluso una supervisión de presupuesto -que demoró aún más los trámites- para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Nadie pone en duda tampoco la necesidad que tiene la ciudad de que se amplíe y se dote adecuadamente este centro, fundamentalmente los alumnos de la zona este que, como ocurre en el caso de los que cursan en el módulo provisional anexo -el antiguo colegio Padre Franco-, pasarán a dar clase a unas dependencias nuevas y que, ahora sí, se adaptarán a las exigencias de la enseñanza moderna.

Aprobada en el marco del Plan Mejor Escuela, representa una inversión de 2.088.081,45 euros y, como se ha mencionado, una mejora de las infraestructuras para más de un millar de estudiantes, 445 de Bachillerato, 502 de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y 79 de Educación para Adultos. El plazo de ejecución establecido es de 15 meses.

Entre las nuevas edificaciones que se añadirán figura un aulario de 1.517 metros cuadrados para primer ciclo de ESO y un nuevo gimnasio de 629. Asimismo, se adecuarán otras aulas, como la actual de Tecnología e Informática, para otros usos, y se llevarán a cabo reparaciones y mejoras de la estructura del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios