Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Detenidos seis menores por robos con fuerza y robos con violencia e intimidación

  • Las detenciones se produjeron el viernes y el domingo del pasado fin de semana, y algunos de los implicados ya contaba con antecedentes policiales.

La Policía Nacional informó hoy de la detención de seis menores de edad por su presunta implicación en diversos robos con fuerza y robos con violencia e intimidación cometidos a lo largo del pasado fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno explicó que la primera de las detenciones se produjo el pasado viernes, cuando un menor de 16 años, con antecedentes policiales por hechos similares, fue sorprendido in fraganti sustrayendo efectos del interior de un vehículo al que había roto un cristal.

A las 3.00 horas del domingo, una dotación policial sorprendió a dos individuos golpeando la puerta de un establecimiento, dándose a la fuga tras percatarse de la presencia policial sin conseguir entrar en el comercio. Tras una persecución, los agentes interceptaron a dos menores de 15 y 16 años sin antecedentes.

También en la madrugada del domingo, la Policía procedió a la detención de otro menor de 17 años por la comisión de un robo con violencia e intimidación, cuando acompañado por otra persona --aún no identificada-- sustrajo a su víctima un teléfono móvil tras amenazarle con agredirle con un arma blanca.

Por último, los funcionarios policiales detuvieron a dos menores de 17 y 16 años --éste había sido detenido el viernes por hechos similares-- tras ser sorprendidos, gracias a la colaboración ciudadana, intentando sustraer efectos de un vehículo, habiendo conseguido hacer lo propio en otros tres tras romperles las lunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios