Cultura recopila más de medio centenar de citas en una nueva guía de Cuaresma

  • El Ayuntamiento vuelve a reunir en una publicación los múltiples actos cofrades previstos

Certamen de saetas celebrado el año pasado en Cuaresma. Certamen de saetas celebrado el año pasado en Cuaresma.

Certamen de saetas celebrado el año pasado en Cuaresma. / román ríos

Comentarios 0

Más de medio centenar de convocatorias incluye el programa de Cuaresma que, un año más, ha editado la Concejalía de Cultura con la colaboración de las distintas hermandades y colectivos cofrades y que desde ayer puede consultarse y descargarse de la página web del Ayuntamiento.

La guía sigue fiel al espíritu con el que se creó hace ya varios años, que no es otro que agrupar todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo de la Cuaresma -presentaciones de carteles, conciertos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, exaltaciones...- y que en las próximas semanas coparán inevitablemente la agenda de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento, a través de Cultura, se apuesta así por recopilar gran parte de los numerosos actos que realizan en estas fechas cada una de las hermandades, asociaciones cofrades, colectivos y entidades musicales de la ciudad, así como algunos establecimientos, para acercárselos a isleños y foráneos de una manera cómoda.

Varias de las citas que se señalan en la publicación se han celebrado recientemente, pero el programa -que apenas incluye actividades estrictamente promovida por el Ayuntamiento- da buena cuenta de la intensidad con la que La Isla prepara la llegada de su Semana Santa.

Destacan algunos de los actos previstos como la mesa redonda sobre las hermandades con arraigo castrense que se celebrará en el Club Naval de Oficiales el día 16, las jornadas gastronómicas de Cuaresma que impulsará la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y que se centrará en recetas y platos típicos de la fecha o la exposición retro de la Semana Santa de los 70 y 80 que organiza La Venera con motivo de su aniversario.

Habrá también en esta Cuaresma algunas novedades, como la glosa del paño de la Verónica que organiza la Misericordia -el día 3 de abril- y que correrá a cargo de Enrique Montiel. Y, por supuesto, los clásicos: el Rosco de Oro, la presentación del itinerario de La Venera -ambos el 27 de marzo- y el indispensable Pregón de la Semana Santa del Domingo de Pasión.

El recuerdo al recientemente fallecido Alfosno Berraquero estará presente en varios de estos actos. Ya, de hecho, se ha celebrado una mesa redonda centrada en su figura. Y para el 30 de marzo habrá otra en el Club de Oficiales.

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios