Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Culpan a PA y PP de que no haya personal para la Ley de Dependencia

  • El PSOE pide moderación en las declaraciones del Gobierno local para un asunto "delicado"

El Partido Socialista (PSOE) ha lamentado la actitud del gobierno municipal ante la información ofrecida por la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, sobre la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia en San Fernando.

"El PSOE jamás ha querido hacer política con los servicios sociales porque entendemos que quienes los requieren son personas que necesitan ayuda y que están faltos de soluciones y no de políticos que ocupan ese tiempo en enfrentamientos estériles", manifestó ayer su portavoz, Fernando López Gil. El dirigente socialista no entiende la postura de la responsable municipal de este Área, Susana Rocamonde, y pide moderación en sus declaraciones. Más aún, cuando desde noviembre cuentan con algo más de 170.000 euros para contratar personal específico que se encargue de los trámites de esta normativa, "y continúa sin producirse", apuntó.

López Gil niega la falta de agilidad de la Junta en la resolución de los casos y achaca la demora al Ayuntamiento. Con fecha de 6 de febrero, sólo ha remitido a la Consejería de Bienestar Social un total de 55 Planes Individuales de Atención (PIA), mientras que otros municipios con una menor población, caso de Sanlúcar o El Puerto, ya han presentado para su resolución 96 y 65 expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios