C's exige un plan de movilidad como base para la ordenanza de Real

  • Posada plantea varias condiciones para apoyar la norma cuando vuelva a pleno

El tranvía a su paso por la calle Real, hace unos días en una de las pruebas. El tranvía a su paso por la calle Real, hace unos días en una de las pruebas.

El tranvía a su paso por la calle Real, hace unos días en una de las pruebas. / román ríos

"Aún estamos esperando que nos den copia del plan de movilidad que el concejal Conrado Rodríguez aseguró que existía". Pendiente queda igualmente, explica Ciudadanos, una reunión con el responsable de Presidencia del gobierno municipal para tratar este asunto de la circulación, el tránsito de peatones y el uso de la calle Real cuando pase el tranvía. Mientras tanto, la formación insiste en que es necesaria la elaboración de un nuevo plan de movilidad que atiende la realidad actual y futura de la calle Real y su entorno.

Junto a la reclamación de este plan de movilidad, Ciudadanos pone una serie de condiciones para aprobar la próxima propuesta de ordenanza de Real que el equipo de gobierno lleve a pleno. Desde luego, la concienciación de los conductores y ciudadanos de la nueva realidad de la calle Real con el paso del tranvía es una de ellas. Pero el concejal Francis Posada también se centró en otros focos problemáticos también vinculados con el tránsito del tranvía. Así considera que debe mejorarse la salida de la ciudad hacia Chiclana y el área de la Fuente Tusquets, puesto que allí ya se producen retenciones que afectan a la autovía sin ni siquiera estar operativo el semáforo regulador de la circulación para cuando pase el tranvía. Así mismo defienden el aumento de la plantilla de la Policía Local para que sean los agentes, más allá de las cámaras de seguridad que funcionen, quienes controlen el tráfico.

Un tráfico que necesita un plan de movilidad, reiteraron ayer. El existente, advertía el edil de la formación naranja, data de 2002 por lo que considera "ridículo" que se pretenda dar marco de legalidad a la ordenanza cuando entonces "ni siquiera estaba proyectado el tranvía". El documento debe contemplar medidas de seguridad; establecer un marco operativo para el tráfico de la calle y su entorno; regular, por tanto, el tránsito también por las calles que cruzan Real. En definitiva, "solucionar los problemas de tráfico de esta arteria".

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