Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Consistorio formalizará 303 contratos de los planes de empleo en estas semanas

  • Ya está trabajando una persona del Emple@ Joven y esta semana se firmará la contratación de ocho más con el plan +30

  • Los contratos de inclusión social, para la primera semana de abril

Conrado Rodríguez, ayer durante su intervención en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Conrado Rodríguez, ayer durante su intervención en la sala de prensa del Ayuntamiento. / román ríos

Arquitectos, ingenieros, economistas, diseñadores gráficos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, psicopedagogos... la lista de los perfiles demandados para cubrir los puestos previstos en el Ayuntamiento con los planes de Emple@ Joven y Emple@ +30 es larga. Un total de 178 se formalizará en estos días y hasta el 15 de abril; la otra mitad se irán incorporando -hasta las 354 contrataciones previstas con estos programas de la Junta- en el segundo semestre del año. El pasado jueves, 9 de marzo, es la fecha de formalización del primer contrato, correspondiente al Emple@ Joven; en estos días se firmarán ocho más, en este caso del Emple@ +30.

"La semana pasada dieron comienzo los programas con las primeras entrevistas y la primera contratación para el proyecto de digitalización y gestión de archivo de proyectos", explicaba ayer el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. Desempeñará el trabajo de un auxiliar administrativo. Ocho "auxiliares de control de dependencias municipales" comenzarán a trabajar en estos días después de que se iniciara la selección el pasado jueves. Un comité de tres funcionarios se encarga de realizar las entrevistas y elegir a quienes serán contratados. "Los beneficiarios deben ser demandantes de empleo, desempleados, que estuvieran inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. Los jóvenes debían además estar apuntados en el Sistema de Garantía Juvenil. Nosotros teníamos que enviar una oferta genérica de empleo y el SAE remitirnos tres candidatos por cada puesto", detallaba sobre la metología seguida. El edil socialista lo comparaba con el programa de ayuda a la contratación, conocido como inclusión social, en el que los interesados debían entregar en el Ayuntamiento una solicitud expresa. Las listas para sus 125 contrataciones se conocieron la semana pasada. "A finales de marzo o la primera semana de abril se incorporarán estas personas", apuntó Rodríguez, que defendió que se desarrollen este tipo de iniciativas para "ayudar a quienes lo están pasando peor, que todavía siguen en esa situación".

178Contratos. Es la primera mitad de las contrataciones del Emple@ Joven y Emple@ +3015Abril.Mediados del próximo mes es la fecha en que se calcula estarán incorporados todos los contratados

"El plan para mayores de 30 busca dar trabajo a parados de larga duración. El programa Joven intenta dar respuesta a los menores de esa edad por su nivel de desempleo", comentó en esta línea el responsable de Presidencia. Entre los criterios de selección de los candidatos para estos planes estaban la antigüedad en la demanda de empleo y prioridad en que fueran de la propia ciudad. De hecho, el gobierno municipal optó por consultar al SAE para saber qué tipo de perfiles de demandantes de empleo había en San Fernando para que los proyectos que se iban a desarrollar se ajustaran a esas características, y por tanto para que no hubiera que buscar en otras localidades los parados con las cualificacione solicitadas. En el amplio abanico de tareas que el equipo de gobierno presentó en un principio y destinado a las contrataciones totales, 354, se proponían el inventario y reproducción fotográfica o digital, trabajos protocolo, reparación y mantenimiento de alumbrado público, levantamiento de la planimetría digital de edificios municipales, eficiencia energética de edificios municipales o estudios de mejoras en las fiestas locales. Para estas y el resto de propuestas hacían falta guías turísticos, encuestadores, delientantes, ingenieros técnico informático, asesor de empresa, infografistas, licenciados en derecho, albañiles, pintores, electricistas de mantenmiento o herreros forjadores. De todos ellos, según la información facilitada por el responsable de Presidencia , las 178 personas que comienzan a trabajar estarán vinculadas a Desarrollo Sostenible (19), Servicios sociales (14), Juventud (9), Mantenimiento Urbano (52), Infraestructuras (18), Cultura (8), Deportes (19), Desarrollo Económico y Presidencia (34), Informática (2) y Fiestas (3).

Su incorporación irá produciéndose en las próximas semanas, hasta el 15 de abril, "no de golpe, sino de manera escalonada", algo que el gobierno local entiende más eficiente y más razonable, puesto que hay que sumarles los 125 de inclusión social. Hasta llegar a 303 contrataciones de personas que estarán desempeñando distintas funciones entre tres y seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios