Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Consejo quiere la Magna de 2010 en la tarde del Sábado Santo

  • José Manuel Gil Gómez presentará el cartel de la Semana Santa el 18 de enero

La procesión magna para el 2010 -el año del Bicentenario de Las Cortes- ha vuelto a ponerse sobre la mesa de la calle Isaac Peral. El Consejo de Hermandades y Cofradías que preside Manuel Muñoz Jordán ha informado esta semana a los hermanos mayores -en el transcurso del primer pleno del curso- de las gestiones realizadas en este sentido. De momento, existe buena predisposición del Consejo, de algunas hermandades y del Ayuntamiento. Sólo falta la autorización del Obispado de Cádiz para que la Magna de 2010 deje de ser un proyecto que se retoma una y otra vez. Para ello, habrá que vencer las reticencias de Cádiz a celebrar esta procesión extraordinaria en la tarde del Sábado Santo, jornada en la que se desea desarrollar esta iniciativa.

En el pleno se abordó también otro asunto de interés como es la posibilidad de celebrar el Pregón de la Semana Santa en el Real Teatro de Las Cortes. El Consejo no lo descarta y ha anunciado que estudiará las posibilidades que ofrece este cambio de ubicación, aunque sin descartar nunca los Cines Ábaco, las salas que actualmente disponen de mayor aforo en la ciudad.

Por otro lado, José Manuel Gil Gómez se encargará de presentar el cartel de la Semana Santa que este año ilustrará Jaime Martínez Dabaña. El acto, en el que se le entregarán las pastas al pregonero, se celebrará el próximo 18 de enero en la Casa de la Cultura.

También habrá un incremento de las sillas y palcos de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa. Las primeras subirán dos euros y los segundos diez, de forma que su precio alcanzarán 32 y 160 euros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios