Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Conferencias y actuaciones en la semana cultural de los salesianos

La asociación de antiguos alumnos salesianos del instituto de formación profesional Virgen del Carmen celebra su semana cultural, todo un clásico del mes de mayo isleño que cumple además en esta ocasión su vigésimo cuarta edición.

Dentro de las conferencias que se desarrollarán a lo largo de la semana, el arqueólogo Eduardo Vijande hablará esta noche en la sede de esta entidad, junto a la alameda Moreno de Guerra, sobre El poblado neolítico del campo de hockey: la Isla de León hace 6.000 años. La ponencia -como todas las previstas en la programación- dará comienzo a las 21.00 horas.

Mañana será María del Carmen García Tejera, doctora en Filología Hispánica y miembro de la Academia de San Romualdo, la que disertará sobre el tema San Fernando en la poesía de Antonio Murciano.

Y el miércoles Pablo Quijano cabeza reflexionará sobre el tema Cultura, religiones, laicidad... ¿Qué nos está pasando?

El jueves será el flamenco y la canción española los protagonistas de esta semana cultural de la mano de la artista chiclanera Esther Fernández. Y el viernes concluirán las actividades con la habitual cena.

Los actos arrancaron anoche con el pregón a María Auxiliadora, que estuvo a cargo de Juan José Castiñeiras Bustillo, y la proclamación de la dama de la semana cultural, Margarita Barrena Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios