San Fernando

Colaborar con el Cervantes para promocionar a Camarón en Japón

  • Ciudadanos plantea en el pleno esta iniciativa surgida de sus contactos con el Instituto

Actuación flamenca en la entrega del Camarón de Oro a los hijos de Camarón.

Actuación flamenca en la entrega del Camarón de Oro a los hijos de Camarón. / e.p.

"La cultura del flamenco está muy arraigada en Japón y debemos aprovecharlo. Sería un foco interesante para atraer turismo a la ciudad". Más cuando la ciudad conmemora el Año Camarón, el 25 aniversario del fallecimiento de José Monge Cruz. Por eso, Ciudadanos (C's) lleva al pleno de mañana una moción para impulsar la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Cervantes de Tokio para organizar un evento que recuerde la figura del artista en el país nipón y contribuya a la promoción del patrimonio isleño en esas tierras.

La idea, que ha surgido del contacto de la formación con miembros de este organismo en la capital japonesa, es desarrollar un certamen de cante flamenco, aprovechando el afecto que en ese país guardan con este arte -no en vano, apuntaba la portavoz de C's, Mayte Mas- "más de 80.000 personas están inscritas en la Asociación de Flamenco". De esta forma se haría un reconomiento a una figura tan universal como Camarón de La Isla. El Instituto Cervantes ha trasladado su predisposición a organizar la cita. El premio, detallaba Mas, sería un viaje a San Fernando. El Instituto se haría cargo de los gastos del viaje y el Ayuntamiento tendría que sufragar la manutención aquí y la organización de visitas culturales para enseñarle la ciudad, sus rincones flamencos y la huella de Camarón de La Isla, además de las citas institucional correspondiente. La iniciativa busca "dar a conocer nuestro patrimonio cultural e impulsar la figura de Camarón".

Esta primera colaboración con el Instituto Cervantes en Tokio, añade el texto de la moción de C's, podría posibilitar una colaboración futura para poder rendir otros homenajes a más figuras de La Isla. San Fernando, entiende la formación, sería así parte activa en los objetivos de este organismo: la promoción y en enseñanza de lengua española y la difusión de la cultura de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios