San Fernando

Cavada asumirá hoy el liderazgo del PSOE isleño

  • La candidatura de la alcaldesa es la única que opta a la secretaría general de la agrupación local

Patricia Cavada, en una imagen reciente.

Patricia Cavada, en una imagen reciente. / román ríos

Solo una candidatura, la de Patricia Cavada, concurrirá a la asamblea local extraordinaria que el Partido Socialista de San Fernando celebrará esta tarde para elegir a su nueva ejecutiva, así que la alcaldesa isleña asumirá también a partir de hoy la dirección del partido en la localidad, que pone rumbo ya a las próximas elecciones municipales de 2019.

El plazo para formalizar las candidaturas a la secretaría general del PSOE isleño expiró ayer tarde sin que, finalmente, se presentara ninguna lista alternativa vinculada a la corriente pedrista, como se había especulado en un primer momento habida cuenta del debate registrado en el seno de la formación.Era, en realidad, lo que se esperaba desde que en la jornada del pasado domingo la plataforma socialista Somos la militancia anunciara a través de un comunicado que finalmente no concurriría al proceso, aunque aclaraba que no apoyaba a Patricia Cavada e, incluso, lanzaba duras críticas ante lo que considera su "acumulación de cargos".

Hoy también se dará a conocer la nueva ejecutiva de los socialistas isleños

De esta forma, Cavada, sin rival alguno en el congreso local, se convertirá hoy en la nueva secretaria general del PSOE isleño, cargo que desde 2014 ha ocupado Fernando López Gil. La militancia está llamada a votar a lo largo de toda la tarde en las dependencias de la Casa del Pueblo. A últimas horas se espera que se proclame la única candidatura presentada al proceso y se dé a conocer la composición de la nueva ejecutiva que a partir de ahora asumirá las riendas de la agrupación local con el reto inmediato de mantenerse en la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán dentro de poco más de año y medio.

La alcaldesa isleña, que ha sido vicesecretaria adjunta del partido durante los últimos años, anunció su intención de presentar su candidatura para liderar la agrupación local hace un par de semanas. Lo hizo a través de una carta remitida a toda la militancia en la que apelaba, precisamente, a la unidad de los socialistas para anticiparse a un posible debate entre dos candidaturas. "Un PSOE unido -decía al referirse veladamente a las luchas internas del partido- es un PSOE imparable, por nuestra vocación de servicio y por nuestra vocación de gobierno". La unidad -insistía- "es necesaria para continuar reivindicando y haciendo políticas de progreso, igualdad y convivencia".

Su candidatura se lanzó también a través de las redes sociales bajo el hastag #impulsoilusionante, aludiendo al logro que supuso ganar las elecciones de 2015 y convertirse en la primera mujer de La Isla en ser alcaldesa y reconociendo también el trabajo y la trayectoria de la formación con los últimos secretarios generales: Jaime Armario, Araceli Maese y Fernando López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios