Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada anuncia el comienzo de las obras de la playa "previsiblemente a finales de año"

También la alcaldesa, Patricia Cavada, valoró la reunión que ayer mantuvo con los representantes de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, a los que expuso con detalle la marcha de los proyectos municipales, desde la estrategia EDUSI a la puesta en marcha de las obras previstas en el polígono de Fadricas II o la reciente inversión de 3,5 millones que la Junta de Andalucía ha anunciado para la puesta en marcha del Museo Camarón que se levantará junto a la Venta de Vargas.

E igualmente compartió con el movimiento vecinal su preocupación y "malestar" ante la inactividad en la que se encuentra el polígono de Janer, "suelo que estaba llamado a convertirse en uno de los más importantes a la hora de generar riqueza y empleo" con la puesta en marcha de un parque comercial y empresarial. Zona Franca -lamentó la regidora en un comunicado- continúa sin acometer un proyecto "olvidado por el gobierno central y con reiteradas promesas en fechas para su futuro".

Cavada aseguró también a los representantes vecinales que "previsiblemente antes de que finalice el año" estarán en marcha las obras de la remodelación de los accesos de la playa de Camposoto, otra de las actuaciones clave que se quiere llevar a cabo en este mandato y que se vincula necesariamente al desarrollo turístico del municipio. En este sentido, la alcaldesa reiteró que uno de los "principales pilares" debe ser la disposición de los suelos afectados pertenecientes a Defensa "que el gobierno municipal está negociando". Eso, dijo tras la reunión, posibilitará la presencia de inversión privada para la construcción de equipamientos hoteleros sostenibles y adecuados al entorno.

La regidora agradeció también a la federación de asociaciones de vecinos y a su presidente, Antonio Romero, "el importante papel que desempeñan al ser portavoces de la ciudadanía y trasladar al Ayuntamiento sus inquietudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios