San Fernando

La peña Camarón cancela el festival previsto para el día 19 por la escasa venta de entradas

  • La entidad pide a quienes compraran entrada que acudan a los puntos de venta para devolverla

Cartel de la velada flamenca cancelada finalmente por la peña Camarón.

Cartel de la velada flamenca cancelada finalmente por la peña Camarón. / d.c.

Principios de agosto y la peña Camarón de La Isla apenas ha vendido 300 entradas para el festival que con tanto entusiasmo había organizado para el sábado 19 de agosto. El cartel del evento, previsto en la plaza de toros, contaba con la presencia de Antonio Reyes, José Anillo, Rancapino, Jesús de Lucas, Pedro Heredia elGranaíno; y Gema, Rocío y Luis Monje; además del Virginia Vélez y David Nieto al baile. El público no podrá finalmente disfrutar de ellos tras la decisión tomada por la entidad, que alude a motivos ajenos a su voluntad.

La razón esencial y única que tiene la peña para adoptar esta medida es el poco interés desperado en el público, que no ha respondido como se esperaba comprando su entrada para acudir a la cita. Curiosamente, explica el presidente, Antonio León Íñigo, empezó muy bien y en un mes se habían vendido en torno a 150. Poco a poco los interesados adquirieron alrededores de otras 150, pero ahí acabó. "Hemos estado llamando a los puntos de venta y me confirmaron que la gente había comprado pocas entradas: ninguna en las peñas de Cádiz, Chiclana, Vejer o Conil, apenas una docena en las agencias de viajes de varios municipios, en el Melli en Cádiz solo dos o tres", comenta.

Eso suponía haber tenido que desembolsar para cubrir gastos unos 15.000 euros. "De mi bolsillo y de la peña", añade León Íñigo, que ha estado durante algunas semanas preocupado viendo cómo no mejoraba la situación. Eso le llevó a principios de esta semana a tomar la decisión, porque ni siquiera vendiendo 200 o 300 entradas en estos días antes del festival hubiera sido suficiente. "Para cubrir gastos teníamos que vender unas 1.000 entradas", añade, y se han quedado muy lejos de esa cifra.

La presión ha sido mucha, reconoce el presidente de la peña Camarón, que sabe que puede molestar la cancelación de la cita, pero se muestra confiado en haber hecho lo correcto para la entidad. "Aunque había cosas ya pagadas y ese dinero, unos 2.000 euros, no vamos a recuperarlo". Desde la peña se insta a quienes hayan comprado entrada a que acudan a los puntos de venta para que les devuelvan el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios