Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

De Bernardo pide cuentas al Consorcio por el concierto de la Fundación 2010

  • El Ayuntamiento tilda de "extremadamente grave" la 'apropiación' del acto por parte de una entidad del PSOE local

Al recibir la invitación para asistir a un concierto de música organizado por la Fundación 2010 -del Partido Socialista- y financiado con fondos del Consorcio para el Bicentenario 2010-12 y del Ministerio de Cultura, el alcalde, Manuel de Bernardo (PA), no salía de su asombro.

Que el Ayuntamiento, que forma parte del propio Consorcio que paga esta actividad cultural, sea invitado a asistir por una entidad creada y asociada indiscutiblemente al PSOE, resulta desde luego chocante.

Por ello, De Bernardo no dudó en coger el teléfono para llamar a la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, y pedirle explicaciones por la convocatoria. La responsable alegó no tener constancia de lo sucedido y pidió disculpas al Ayuntamiento.

Así lo afirmó ayer el portavoz del Gobierno y delegado de Presidencia, Francisco José Romero, que trasladó el profundo malestar del ejecutivo municipal por la 'apropiación' de este concierto por parte del partido de la oposición.

"Nos parece extremadamente grave y reprobable que unos conciertos sufragados por el Consorcio y por el Ministerio de Cultura sean traídos a la ciudad a través de un partido político -afirmó- sobre todo cuando desde el Consorcio se afirma que en ningún momento se ha autorizado que estos conciertos sean tramitados a través de un partido".

Lo lógico, considera el Gobierno local, es que esta actividad cultural se hubiera ofertado en primer lugar al Ayuntamiento, que forma parte y está integrado en el Consorcio, y no a un partido político. "Pero ofrecérselo a un partido local y que éste curse una invitación al alcalde es tremendamente grave", reprochó el portavoz del equipo de gobierno, que habló de la existencia de "lagunas democráticas" y de "la utilización partidista de las instituciones por parte del PSOE".

Romero, por otro lado, recordó que la Oficina del Bicentenario tiene pendiente una reunión con la Fundación 2010, del PSOE, con el objeto de concretar su participación en los actos del Bicentenario. "No hay que confundir las cosas -dijo- estamos orgullosos y queremos que cualquier tipo de entidad aporte sus ideas y enriquezca el Bicentenario".

El concierto, por otro lado, se celebrará esta noche a las nueve en la Iglesia Mayor bajo el título de La música española en tiempos de la Constitución. Se trata de obras de la familia García y Fernando Sor para canto y piano y canto y guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios