Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando asegura que la plantilla se reforzará con 70 funcionarios más en 12 meses

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando ha asegurado este martes que tiene previsto reforzar la plantilla con 70 funcionarios más en los próximos 12 meses gracias a los procesos selectivos que ya están en marcha o pendientes de convocar. 

De esta forma, ha explicado en un comunicado, "se sigue avanzando en el proceso de ampliación y reestructuración de la plantilla de personal para adaptarse a los cambios en las necesidades de la administración y mejorar en la agilidad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía". 

Concretamente, ha recordado, ya están convocados los procesos para la incorporación de un delineante, dos conserjes, tres auxiliares administrativos, y está en marcha también el proceso para 12 auxiliares administrativos más que justo este martes han realizado su segundo examen.

Además, están aprobadas las bases para cubrir otras siete plazas de funcionarios de carrera: dos de psicólogo, una de trabajador social, tres técnicos de administración general y otra más de delineante. A ello, se suman también 12 policías locales, cuatro oficiales, tres subinspectores y un intendente.

Igualmente, ha anunciado, están en negociación y próximas a aprobarse las bases para 25 puestos más de archivero, ingeniero, administrativos, auxiliar administrativo, gestión informática, ayudante albañil, peón y subalternos.

En marcha también está el proceso de estabilización que afectará a 16 plazas de la plantilla municipal que dejarán de estar en situación de temporalidad para incorporarse como plazas estructurales, con lo que ello conlleva de mejora de la calidad del empleo público y que finalizará en este año.

Estos datos reflejan "una apuesta clara del equipo de gobierno por el empleo público estable y de calidad", según ha apuntado el concejal de Desarrollo Organizativo y Gestión de las Personas, Conrado Rodríguez. El edil señala, además, que las ofertas de empleo público aprobadas desde 2016 suman un total de 159 plazas.

Dada la elevada media de edad de la plantilla, desde el equipo de gobierno se considera prioritario tomar este tipo de medidas "encaminadas a cubrir las jubilaciones y bajas que se producen y reforzar la plantilla del Ayuntamiento con nuevas incorporaciones".

Adaptación a la nueva estructura

El Ayuntamiento recuerda que aprobó hace unos meses un nuevo organigrama en torno a una serie de áreas de gobierno "más actuales y acordes a las necesidades de la ciudadanía, lo que hace necesario también una reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

En este sentido, Rodríguez ha avanzado una serie de medidas encaminadas "a modernizar y flexibilizar la estructura para adaptarla a las nuevas necesidades de personal y también para agilizar los procedimientos de selección". Analizadas dichas necesidades con Personal y la Secretaría General, ahora se van a abordar próximamente con los sindicatos en la Mesa de Negociación.

Como ha explicado el edil, dichas medidas implican la constitución de una comisión permanente que permita agilizar los procesos selectivos convocados, seguir reforzando la plantilla con la convocatoria de nuevas plazas y, por otro lado, una modificación de la RPT que permita la creación y modificación de jefaturas de área y de servicio en consonancia con las nuevas necesidades de la administración pública y el organigrama actual de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios