GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Avanza la instalación de los nuevos kioscos de prensa que irán en tres puntos de la ciudad

  • Su finalización permitirá el inicio del expediente para la concesión de su explotación

Imagen del kiosco de prensa en las inmediaciones del San Fernando Plaza.

Imagen del kiosco de prensa en las inmediaciones del San Fernando Plaza. / d.c.

Ya están instalados los nuevos kioscos de prensa que vienen a cubrir una propuesta ciudadana en hasta tres zonas de la ciudad, el entorno del San Fernando Plaza, del Hospital de San Carlos y de La Glorieta. Una vez se complete su colocación y la conexión con los distintos suministros (para los que se realizaron en su momento las acometidas necesarias) y el Ayuntamiento recepcione las estructuras, la administración podrá iniciar el proceso para conceder su explotación.

Es algo que espera desde hace dos años Óscar Aragón, un ciudadano parado de larga duración que solicitó abrir uno de estos kioscos y que se encontró con las trabas de la burocracia y su realidad. La falta de normativa municipal al respecto hizo necesario que se realizaran distintas acciones administrativas que se han dilatado en el tiempo, en exceso para este ciudadano interesado en esta cuestión, que en numerosas ocasiones ha denunciado la falta de agilidad del gobierno municipal en este asunto. De hecho, hace unas semanas se quejaba de que el contrato para la instalaciones de los kioscos ya había cumplido los plazos legales sin que se hubieran tomado medidas. En el último pleno, por ejemplo, interrumpió el debate para exponer su situación, lo que hizo que la alcaldesa reaccionara y hablara con él durante unos minutos.

El jueves estas estructuras ya estaban en la calle, esto es en el entorno del San Fernando Plaza, al otro lado de la avenida León Herrero. También irán en el área del Hospital de San Carlos y en la confluencia de la General Lobo con el Paseo Joly Velasco. Una vez se abra el procedimiento para su concesión Aragón tendrá ventaja en el derecho de tanteo al tratarse de un proyecto que él puso en marcha con la presentación de su propuesta al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios