Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Aprobado el proyecto para adecuar la nueva sala de estudios

  • El decreto de Alcaldía supone el comienzo de la tramitación del expediente de contratación para que arranquen las obras

El inicio de las obras de adecuación de la nueva sala de estudios ya está más cerca. Y es que el pasado 18 de abril salió adelante, por decreto de Alcaldía, el proyecto básico de ejecución de estas nuevas dependencias que se situarán en la confluencia de las calles Alsedo y San Onofre.

Dicho decreto emitido por el alcalde incluye también el nombramiento del arquitecto técnico municipal, Javier Rivero, como director de la actuación. La empresa Omicron Amepro será la encargada, por otro lado, de coordinar todos los temas en materia de seguridad y salud de la iniciativa.

Una vez aprobado el proyecto, ello significa que comienza la tramitación del expediente de contratación de las obras una vez que se suscriba el correspondiente acta de replanteo.

El coste de la actuación asciende en total a 182.740,09 euros, presupuesto que está cofinanciado por el Ayuntamiento (que aporta 82.740,09 euros así como el propio local objeto de la actuación) y la Junta de Andalucía (a través de una subvención de 100.000 euros).

El Consistorio consiguió la referida ayuda económica tras presentar el proyecto correspondiente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz para acceder a las subvenciones destinadas a inversiones en entidades locales.

El local objeto de la actuación, propiedad de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa), ocupa 324 metros cuadrados de superficie en planta baja. Contará con sala de estudios, una sala de lectura y prensa, una zona con diez ordenadores para acceder a Internet y con conexión inalámbrica gratuita e impresión multifunción, así como oficina, recepción, aseos y almacén.

En el pleno municipal del pasado mes de marzo se desvió una partida destinada en principio al Centro de Menores a este proyecto para que pudieran abordarse las obras lo más pronto posible. Aunque para el próximo mes de junio, que es cuando los responsables municipales querían que abriera la nueva sala de estudios, ya no será posible que esté lista para inaugurarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios