Puerto Real y San Fernando se unen en la promoción del Real Carenero

  • La Fundación Legado de las Cortes organiza visitas a la Salina Nuestra Señora de la Aurora

Antonio Gómez, Alfredo Charques, Conrado Rodríguez y Francisco León, en la presentación de las rutas. Antonio Gómez, Alfredo Charques, Conrado Rodríguez y Francisco León, en la presentación de las rutas.

Antonio Gómez, Alfredo Charques, Conrado Rodríguez y Francisco León, en la presentación de las rutas. / C.P.

La Fundación Legado de las Cortes suma una nueva actividad a las que ya viene desarrollando a lo largo del año con la programación de una serie de visitas guiadas a la Salina Nuestra Señora de la Aurora, situada junto Real Carenero en el Sitio Histórico del Puente Suazo. La actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando y del Parque Natural Bahía de Cádiz, por donde discurre gran parte del recorrido.

Serán rutas gratuitas para dar a conocer nuestro patrimonio y la Historia relacionada con la ocupación francesa que se desarrollará el último sábado de cada mes y se enlazará con otra actividad como es la de la ruta de Alburquerque que se desarrolla en bicicleta desde el centro de la Villa hasta el Puente Suazo.

La visita a la Salina Nuestra Señora de la Aurora, según explicó ayer el responsable de la Fundación Legado de las Cortes, Francisco León, está definida como una visita de turismo activo a cargo de monitores titulados y consistirá en una actividad de senderismo con visitas interpretadas del entorno natural vinculado a la historia que tiene la zona.

La actividad tendrá su punto álgido el próximo mes de septiembre coincidiendo con la festividad de las Cortes, aunque se empezarán a realizar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Con esta nueva ruta la Fundación tiene ya una agenda que abarca prácticamente todo el año.

Desde el Parque Natural Bahía de Cádiz su director, Antonio Gómez Ferrer, felicitó ayer durante la presentación de la actividad a la Fundación por la puesta en marcha de esta iniciativa que "pone en valor nuestras marismas y salinas, que el caso de Nuestra Señora de la Aurora llevaba lustros sin actividad" y agradecía a los ayuntamientos implicados su apoyo a propuestas de desarrollo sostenible del territorio.

Por último, los responsables de Turismo de Puerto Real, Alfredo Charques, y de San Fernando, Conrado Rodríguez, coincidieron en la importancia de que las administraciones vayan de la mano, junto a la iniciativa privada, en actividades de este tipo que resultan positivas para el territorio desde el punto de vista económico y de generación de empleo mostrando ambos su intención de seguir colaborando en este sentido. "No nos separa un caño, nos une un puente", dijo charques.

Las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas podrán obtener más información al respecto en las oficinas de Turismo de Puerto Real y San Fernando o a través de la web y redes sociales de la Fundación Legado de las Cortes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios