Puerto Real

Ambos ayuntamientos piden a Fomento más inversión para el Sitio Histórico

El trabajo que realiza la Fundación Legado de las Cortes es una de las pocas actividades que tienen lugar en el Sitio Histórico del Real Carenero y Puente Suazo. Desde que la zona sufriese una profunda remodelación por parte del Ministerio de Fomento no se ha logrado crear una actividad continua que aproveche la inversión y ponga la zona en valor. Uno de los principales problemas para hacerlo es la "necesaria inversión" para la puesta a punto de la zona, en la que ayer coincidieron los Ayuntamientos de Puerto Real y de San Fernando. "Le hemos reclamado a Fomento que repare algunos desperfectos de la obra, aparte de que invierta lo necesario para que el espacio sea viable. Por lo pronto, sin haber finalizado el enlace de Tres Caminos hacia el Carenero lo que se hace es aislarlo de cualquier posibilidad de acceso", manifestó ayer el concejal de Turismo de Puerto Real, Alfredo Charques.

En esa idea coincidía el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, quien cree que es el momento de que "se pise el acelerador en la inversión" y que se recoja en los presupuestos del Estado para el 2018 las cantidades necesarias para la zona "ahora que los índices económicos anuncian una mejoría".

Actualmente se esta trabajando en el arreglo de la solería de la batería de San Pablo, que trataron de expoliar el pasado año, y hay varios proyectos sobre la mesa para el largo plano, porque están condicionados en gran medida a las inversiones requeridas", apostilló Charques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios