Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Palillero

José Joaquín / león

Aparcar en la Caleta

HE leído en el Diario una noticia que yo no me la creí. He esperado a ver si alguna autoridad local la desmentía, pero parece que no. Y ahora, cuando ha empezado la Gran Regata de casi todos los veranos, lo desmiento yo, para que no se siembre la confusión. Me refiero a un estudio en el que apareció la Caleta de Cai como una de las tres playas de España en la que es más difícil aparcar, junto a la Malvarrosa de Valencia y la Barceloneta de Barcelona. Aunque las otras son grandes playas de grandes ciudades, mejorando lo presente, le digo yo a los autores del estudio dos cositas: una, que en la Caleta no es tan difícil aparcar, siempre que sea de paganini, claro; y otra, que a la Caleta nadie sensato va en coche, así que no hace falta aparcar.

El estudio lo elaboró Wazypark, la primera app de crowdparking que avisa de sitios para aparcar. Nada más que con el nombre y la utilidad se nota que es uno de esos inventos propio de gente con talento. Pero, en el caso de la Caleta, hay que precisar que no está tan mal, pues tienen los aparcamientos de superficie de Valcárcel y el Campo de las Balas, así como los subterráneos del Campo del Sur, el Tenis y Santa Bárbara. Todos ellos a menos de diez minutos andando de la orilla de la Caleta. También hay zona azul en la superficie del Campo del Sur. Aparte de algún sitio raro que se pueda encontrar por la Viña, el Balón, o el Mentidero.

Señores del crowdparking, que esto es Cádiz y es chiquetito, a ver si os enteráis. Y, además, no es tan difícil. Hace unos días, pasé casualmente por allí, en horario de prime time caletero, y aparqué en Valcárcel a la primera (es para lo único que sirve ese amago de hotel de cinco estrellas). No quedaban muchas plazas, pero había algunas. Puestos a dificultades, hay menos sitio para aparcar en Santa María del Mar.

Por lo demás, a la Caleta ningún gaditano o gaditana suele ir en coche, sino que se va andando. A las playas de Cádiz vamos andando. Así se ven esas bonitas estampas de las sillas, la sombrilla y demás avíos portátiles. A excepción de Cortadura y Torregorda, todas las demás playas están cerca de las casas gaditanas. También se puede ir a todas en autobús urbano. Además, las playas son de los pocos sitios por donde hay una especie de carril bici, que por cierto se hizo antes de las presentaciones de Martín Vila, que aún no ha inaugurado nada.

Y algo más que les digo: llevar el coche hasta la orilla de la Caleta contamina más que encender las luces del Paseo Marítimo por la noche. Caletero, para ir a la Caleta, lo importante es caminar. Siempre llegarás.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios