El 31 de enero sale a la venta lo último de Leonard Cohen, 'Old ideas'

  • El Premio Príncipe de Asturias de las Letras llevaba casi una década sin publicar un álbum

La voz profunda de Leonard Cohen domina los diez temas de Old Ideas (Viejas ideas), el nuevo álbum de un compositor casi octogenario que estuvo años alejado de los escenarios; tantos, dice, que "había olvidado que era cantante".

A sus 77 años, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 pondrá en el mercado el 31 de enero su nuevo disco tras casi una década de silencio: es el decimosegundo de una carrera que inició en 1967 y que ha dejado éxitos como Chelsea Hotel y Suzanne.

En una charla con periodistas en Londres, el compositor describió cómo la gira mundial que comenzó en 2008, tras un retiro que se había alargado tres lustros, le devolvió la confianza. Algunos de los temas del disco, grabado en el estudio personal del canadiense, destilan un aire optimista, como la canción de amor Crazy to love you, que Cohen afronta sin muchos más acompañamientos que su guitarra, instrumento que, insiste, no logra dominar.

Otra parte del nuevo trabajo del canadiense, sin embargo, está marcado por las letras algo sombrías de un escritor que ha mantenido a lo largo de su vida su obsesión por el sexo, la muerte y la redención. Si bien las referencias religiosas abundan en su nuevo disco, Cohen asegura que ha renunciado a "cualquier convicción".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios