Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Los tronos de Al-Andalus y Bizancio en una charla

  • l Nueva Acrópolis (calle San Pedro, 1) la cita será a las 19.30 horas y el acceso a la misma será gratuito hasta completar el aforo del recinto.

nueva acrópolis

El historiador y escritor Jesús Maeso de la Torre llevará a cabo hoy a las 19.30 en la calle San pedro, 1 de Cádiz una charla coloquio bajo el nombre de Fantasía y esplendor de los tronos de Al-Andalus y Bizancio.

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis y supondrá un viaje a las increíbles y desconocidas cortes de Córdoba, Granada y Bizancio, cuando los bárbaros eran las cortes cristianas de Occidente.

Toda la historia de una época pasada en una conferencia que supondrá la primera vez Jesús Maeso de la Torre tocará en público.

Los grandes califas de Córdoba, los reyes de la Granada nazarí y los emperadores bizantinos llevaron a su máximo esplendor el Mito del Trono en el mundo de las cortes más importantes de su tiempo, cuyas huellas culturales aún perduran en nuestro tiempo. Supieron unir la tradición romana con el lujo y el exotismo oriental, más la exquisita sensibilidad de la poética mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios