Cultura

Los trabajadores de la Biblioteca dicen que por las tardes "es un desierto"

  • Están indignados con la delegada de Cultura por usar las estadísticas sin la información completa

Representantes sindicales de los trabajadores de la Biblioteca Provincial de Cádiz responden a las declaraciones que ofreció el jueves a Diario de Cádiz la delegada provincial de Cultura, Remedios Palma, al considerar que defendió la postura de la Consejería mintiendo. "Señora delegada, no sé qué es peor en un político, que mienta o que quiera tomar por carajotes a los trabajadores de la Biblioteca Pública Provincial, pues usted usa la estadística como los malos políticos, dando los datos que le interesa".

Así, desde UGT añaden que "que es cierto el número de usuarios y de préstamos, pero lo que no dice es que esos datos son de por la mañana, no de todo el día, pues por la tarde -en Semana Santa- la Biblioteca es un desierto".

Continúan señalando el "agravio comparativo" al que se ven sometidos con respecto a trabajadores de otras bibliotecas. "No entendemos por qué en Málaga y en Sevilla, por ejemplo, los trabajadores pueden conciliar su vida familiar y laboral y nos encontramos que en Cádiz nos tratan de forma diferente". Y también se escudan en las propias estadísticas de estos otros centros, "que tienen más usuarios y más préstamos y sí concilian".

En cuanto al cierre por las tardes de verano consideran que "se debe a recortes presupuestarios, y ni la directora, ni la anterior delegada defendieron a los trabajadores que se quedaron en paro, pues había un grupo que hacía las sustituciones por las tardes". Añaden en este apartado que "cuando dan la orden desde Sevilla la única respuesta es callarse y bajar la cabeza. Y más paro para Cádiz".

Se lamentan, por tanto, "de que con estas declaraciones lo único que va a conseguir es que los trabajadores se sientan más discriminados".

Por todo, solicitan a Remedios Palma que "tenga el valor de reunirse con ellos y de decirles estos datos a la cara, vea a los trabajadores, sea valiente y dígales que no los quiere tratar iguales que a otros trabajadores de la Junta de Andalucía". Así, esperan "la vista de los responsables de la Delegación", a la par que confirman que "seguiremos luchando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios