Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Un recorrido cronológico por las etapas creativas de Joaquín Sorolla

  • La Reina inaugura en el Museo del Prado la más importante exposición antológica del artista

La Reina Doña Sofía inauguró ayer en el Museo del Prado la más importante exposición antológica dedicada al artista valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923), en compañía de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de septiembre.

La muestra reúne más de un centenar de obras y la Reina se detuvo a contemplar algunos de los lienzos más representativos del artista valenciano, mientras los comisarios de la exposición, José Luis Díez, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX y Javier Barón, jefe de Pintura del Siglo XIX, le explicaban exhaustivamente los detalles del arte del pintor de la luz.

Durante un recorrido de más de una hora y media de duración, la Reina ha observado algunas de las obras más sobresalientes del artista, como Cosiendo la vela, El bote blanco, La vuelta de la pesca o Sol de la tarde.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Bancaja, plantea un recorrido fundamentalmente cronológico y se estructura en varios ámbitos temáticos que ponen de relieve la importancia que adquirieron las distintas temáticas en cada periodo de la carrera del artista.

Como novedad, el Prado ofrece la posibilidad, no solo de beneficiarse de un descuento sobre el precio en taquilla en cada entrada general adquirida por los canales de venta anticipada, sino que además el servicio de venta anticipada incorpora por primera vez la opción de reservar o adquirir entradas con tarifa gratuita o reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios