Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Un recorrido por el Pópulo para conocer la historia medieval de Cádiz

  • Ubi Sunt? realizó ayer una visita teatralizada para presentar el número 22 de su revista

Poco antes de comenzar el partido de fútbol España-Rusia, el Barrio del Pópulo de Cádiz volvía ayer de nuevo a la época medieval. Pero sólo una treintena de personas pudieron apreciarlo. Las que estuvieron en la presentación del número 22 de la revista de historia Ubi Sunt?, que está dedicada a la Edad Media.

Un grupo de miembros de la asociación Ubi Sunt? dirigieron una visita guiada teatralizada por el Pópulo, "el asentamiento primero de la villa y el último que conquistó el rey Alfonso X El Sabio", comentaba el secretario de la asociación, Rafael Ravina, durante el paseo.

Ante la orden de D. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, de acudir a la plaza de San Juan de Dios "a los 26 días de junio del año 2008, a la caída de la tarde, para conocer las grandezas de la villa de la mano de trovadores itinerantes", respondió un pequeño pero interesado grupo. Allí se encontraban tres miembros de Ubi Sunt? disfrazados de trovadores que introdujeron la visita con una pieza musical interpretada con una flauta.

De allí pasaron al Arco del Pópulo -puerta principal de la ciudad en la época medieval-, donde los trovadores fueron presentando a los ciudadanos a distintos personajes de la época, como el propio Marqués de Cádiz, quien contó parte de sus hazañas frente al Arco de los Blancos. Los visitantes también pasaron por la Catedral Vieja, donde se encontraron con un obispo, y el Callejón de los Piratas, donde un corsario continuó explicando la historia del Pópulo y de Cádiz en aquella época.

La ruta concluyó en el Arco de la Rosa. Pero no terminó ahí la jornada, porque todos se dirigieron a la taberna Teniente Seblón a comentar la visita que acababan de realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios