Más de 500 proyectos españoles para la Bienal de Arquitectura

  • La cita se celebrará en Cádiz, con motivo del Bicentenario, del 10 al 14 de septiembre

Más de 500 proyectos españoles compiten por participar en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se celebrará en Cádiz del 10 al 14 de septiembre, promovida por el Ministerio de Fomento.

La BIAU premia cada dos años los trabajos y obras realizados en 22 países de Iberoamérica, Portugal y España, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y de debate sobre los grandes retos de la arquitectura y el urbanismo, informa el Ministerio en un comunicado de prensa.

En total, las propuestas españolas presentadas en esta ocasión ascienden a 523, más del triple de las registradas en la edición anterior.

Este mes de marzo, los arquitectos Kenneth Frampton y Carmen Espegel (delegada de la BIAU en España) seleccionarán los proyectos que representarán a España en la fase final.

La BIAU se organiza en categorías: obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (revistas, libros, vídeos, blogs...) y trabajos de investigación.

En la categoría de obras, se han presentado 405 propuestas españolas, frente a las 136 que se registraron la anterior edición (fueron seleccionadas ocho).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios