Cultura

Una cinta premiada en Cannes abre el nuevo Campus Cinema Alcances

  • 'El sacrificio de un ciervo sagrado', con Nicole Kidman y Colin Farrell, será hoy la primera de las seis películas que se proyectarán en el ciclo hasta el próximo mes de marzo

Hoy comienza el primer ciclo Campus Cinema Alcances de este año, una programación con seis películas que apuesta de nuevo por cintas estrenadas recientemente y premiadas en varios festivales pero que también reserva hueco para un film que Jean-Luc Godard rodó en 1986. El ciclo, que organizan el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, arrancará en los multicines Al-Andalus El Centro con la proyección de la película El sacrificio de un ciervo sagrado.

La cinta, dirigida por Yorgos Lanthinos, está protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell y obtuvo ex aequo el premio al mejor guión en el pasado Festival de Cannes, además del premio de la crítica en el certamen de Sitges. La película británica logró también el año pasado tres candidaturas a los Premios del Cine Europeo y otras dos a los Premios Independent Spirit.

Relata el film la historia de Steven, un eminente cirujano que está casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de 16 años huérfano de padre y a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. La película se proyectará en los multicines gaditanos en tres pases, a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas, en versión original subtitulada al español.

Éste será el horario de las otras cinco películas que se incluyen en el ciclo, que continuará el jueves 25 de enero con la película búlgara Destinos, dirigida por Stephan Komandarev y que recibió en Cannes el premio 'Un Certain Regard', dentro de la sección oficial, y que también fue premiada en el Festival de Gijón.

El 1 de febrero será el turno de El tercer asesinato, una cinta japonesa de Hirokazu Koreeda que obtuvo premio en la sección oficial en el Festival de Venecia del año pasado. Y el 8 de febrero, antes del parón carnavalesco, se proyectará la película británica Tierra de Dios, del realizador Francis Lee y que fue nominada al mejor film en los Premios Bafta. Además, obtuvo premios en el Festival de Sudance y el Festival de Edimburgo, además de ser seleccionada para la sección oficial del último Festival de Sevilla.

El ciclo se retomará ya en marzo, el jueves día 1, con una concesión al cine de autor de la década de los 80. Se trata de la película francesa Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, dirigida por el realizador galo Jean-Luz Godard y estrenada en el año 1986.

En la capital cerrará el ciclo, el 8 de marzo, del primer trimestre la cinta coreana En la playa sola de noche, dirigida por Hong Sang-soo y cuya actriz, Kim Min-hee, logró el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el premio a la mejor actriz en el Festival de Gijón.

También hoy comienza el ciclo Cine Club 4 Campus Cinema Algeciras, con la proyección de la película española La librería, de Isabel Coixet, que obtuvo 12 candidaturas en los Goya y otras 3 en los Premios Feroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios